Diario de Valderrueda
La Junta anuncia el confinamiento de León Capital por el avance del Covid-19
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:14
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

La Junta anuncia el confinamiento de León Capital por el avance del Covid-19

|

La Junta anuncia el confinamiento de León Capital por el avance del Covid-19.

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, comunica que la ciudad supera los criterios del Gobierno para impulsar las restricciones.


Hospital de leon marzo 20202


ÚLTIMA HORA: 

EL CONFINAMIENTO EN LEÓN Y SAN ÁNDRES DEL RABANEDO ENTRARÁN EN VIGOR A LAS 00:00 DEL MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE.

ÉSTAS SON LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN OFICIALES.


La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado hace unos minutos en rueda de prensa que la ciudad de León será "confinada" ante el grave avance del Coronavirus, que en estos momentos supera los tres criterios del Gobierno para impulsar las restricciones.


Casado compareció para anunciar los detalles de la campaña de vacunación contra la gripe y señaló que ya ha sido comunicada la decisión al Ayuntamiento de León.


Las medidas, que serán marcadas durante la jornada de hoy, implican de momento una duración de 14 días y entrarán en vigor desde las 00:00 horas de la madrugada del miércoles, 7 de octubre, es decir, la noche del martes al miércoles. Contemplan el cierre del municipio leonés con numerosas medidas para hacer frente al virus como la restricción de entrada y salida de la ciudad salvo causa justificada. 





Ahora mismo la capital registra 510 casos por cada 100.000 habitantes, una situación "muy grave" a juicio de la responsable sanitaria de la Comunidad. 


El alcalde de León, José Antonio Diez, hace una llamada a la responsabilidad y a la prudencias de la ciudadanía tras el anuncio de la Junta de medidas más restrictivas en León y reclama a la Comunidad actuaciones especiales ya para paliar la presión asistencial que aboca a este cierre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León


relacionada El confinamiento de León y San Andrés entra en vigor a las 00:00 del miércoles
relacionada León suma este lunes 28 positivos y un fallecido por Covid
relacionada Detectado un brote de Coronavirus en una residencia juvenil de León con 24 positivos
relacionada Acebedo (León) impulsa medidas por un brote de Covid-19 en el municipio
relacionada León registra hoy el peor día de la pandemia con 384 positivos de Coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.