Diario de Valderrueda
Patrimonio autoriza la reforma del cementerio de Siero de la Reina
miércoles, 28 de octubre de 2020, 10:02
PATRIMONIO - OBRAS

Patrimonio autoriza la reforma del cementerio de Siero de la Reina

|

La Comisión de Patrimonio autoriza la restauración del campanario del Monasterio de la Anunciada, en Villafranca del Bierzo, y la reposición de muros de cerramiento y urbanización de accesos al cementerio de la localidad de Siero de la Reina, que cuenta con una portada románica de la antigua Ermita de San Miguel, declarada BIC con categoría de Monumento.


Comisiu00f3n Patrimonio Septiembre III


La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial Juan Martínez Majo, ha considerado adecuada la intervención propuesta para la reparación del campanario del Monasterio de la Anunciada, en la localidad de Villafranca del Bierzo, con el objeto de mejorar la conservación e imagen de los edificios catalogados.


Del mismo modo, ha recibido de conformidad el informe técnico de la intervención de las lecturas murarias de paramentos, sondeos y control arqueológico integrados en las obras de reforma integral del Parador de Turismo Hostal San Marcos (fase I).


También ha recibido de conformidad el informe final de las actuaciones arqueológicas integradas en las obras de ejecución del proyecto de recuperación, consolidación y reconstrucción del Castillo de Acuetas, en el término municipal de Villabraz. Se trata de un informe final con motivos de las obras de restauración emprendidas como consecuencia de su derrumbe parcial en la primavera de 2018.


La Comisión ha informado favorablemente sobre los trabajos de desbroce, poda, clareo y eliminación de restos vegetales en el ámbito del yacimiento arqueológico ‘Murias/Los Tallares’, en la localidad de Troneros de la Vadería (Castrocontrigo).


Por último, los miembros reunidos en comisión han considerado adecuados los trabajos de reposición de muros de cerramiento y urbanización de accesos al cementerio de la localidad de Siero de la Reina, que cuenta con una portada románica de la antigua Ermita de San Miguel, declarada BIC con categoría de Monumento. 


Cementerio siero de la reina


La intervención tiene por objeto la ampliación del acceso, la ejecución de un aparcamiento, la eliminación de los muros de bloque que delimitan su perímetro y la reparación de la cubierta de los nichos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Una fortificación histórica: Así deslumbra, tras la restauración, el Palacio de Renedo
relacionada La Federación de Montaña se posiciona en contra de los parques eólicos del norte de León
relacionada Castilla y León convoca ayudas para la conservación, recuperación y restauración del patrimonio cultural
relacionada Puesta en valor del yacimiento arqueológico de Lancia (León) tras 35 años sin obras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.