Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero presenta una conferencia sobre las ‘Consecuencias ambientales de la minería’
jueves, 22 de octubre de 2020, 03:05
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero presenta una conferencia sobre las ‘Consecuencias ambientales de la minería’

|

El Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero presenta una conferencia sobre las ‘Consecuencias ambientales de la minería’.

El biólogo Óliver del Nozal hablará este sábado de los efectos que la actividad minera tiene sobre el medio ambiente.


Consecuencias ambientales de la mineria


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para el próximo sábado 26 de septiembre, a las 18:00 horas dentro de su ciclo de conferencias la ponencia ‘Consecuencias ambientales de la minería’, a cargo del biólogo Óliver del Nozal.


En ella se tratará como los diferentes tipos de explotaciones, ya sean minas de montaña, pozos verticales o de plano inclinado o minas a cielo abierto, afectan al medio ambiente en mayor o menor medida. Más allá de los agujeros y las escombreras, que es lo que primero que se aprecia en el territorio, los movimientos de tierras, la deforestación, el cambio del curso de las aguas, etc., suponen también  un fuerte impacto medioambiental.


Se explicarán los distintos procesos de restauración que tienen que llevarse a cabo al terminar de explotar una mina, la sucesión ecológica, sistemas de hidrosiembra y restauración de escombreras.


Óliver del Nozal es licenciado en biología por la Universidad de Salamanca. En la actualidad trabaja como guía en el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, además de ser propietario de la empresa Hammer Dron, especializada en la realización de trabajos audiovisuales.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el próximo sábado día 26 a las seis de la mañana con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa COVID.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Greim de Sabero rescata a dos montañeros atrapados en el Pico Espigüete
relacionada El Museo de Sabero albergará el Archivo Histórico Minero de Castilla y León
relacionada Más de 115.000 euros para impulsar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico
relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en el Lago Truchillas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.