Diario de Valderrueda
Más de 450.000 euros para el Centro de cría del urogallo en La Ercina (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 18:20
FAUNA - PROYECTOS

Más de 450.000 euros para el Centro de cría del urogallo en La Ercina (León)

|

Más de 450.000 euros para el Centro de cría del urogallo en La Ercina (León).

Las instalaciones se encuentran en fase de ejecución en la finca de Valsemana del municipio de la Montaña Leonesa y finalizarán este año.


Urogallo national carpfishing


La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente destinará más de 2,6 millones de euros para proyectos de la Junta sobre gestión y conservación de espacios naturales y especies protegidas en Castilla y León, y para la lucha contra el cambio climático.


La reunión, que se celebró ayer por la tarde por videoconferencia y contó con la intervención del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha aprobado con cargo a diferentes líneas de subvención ayudas estatales por valor de más de 2 millones de euros para proyectos relacionados con los espacios naturales y las especies protegidas en Castilla y León, y más de 635.000 euros para actuaciones del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) en la lucha contra el cambio climático.


En concreto, con cargo al Fondo del Patrimonio Natural, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado una financiación para la Junta de Castilla y León de 453.863 euros -del total de 882.075 euros transferidos a las comunidades autónomas (CCAA)-, que se destinarán para la dotación del Centro de cría del urogallo cantábrico, que actualmente se encuentra en fase de ejecución en la finca de Valsemana, en el municipio de La Ercina (León). 


El objetivo es finalizar las obras de construcción durante el último trimestre de 2020, al mismo tiempo que se completa con esta financiación la adquisición de todo el material clínico y veterinario para tenerlo totalmente operativo durante los primeros meses del próximo año. 


Igualmente, con cargo a estas ayudas se financiará la gestión y funcionamiento del centro de cría durante el próximo año.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Urogallo - archivos


relacionada Valsemana, en La Ercina (León), acogerá el futuro centro de cría del urogallo
relacionada El urogallo en caída libre con "sólo" 292 ejemplares en todo el país, el 80% en la Montaña Leonesa
relacionada Plan nacional para proteger al urogallo en León, Asturias y Cantabria
relacionada Life + Urogallo apuesta por la cría en cautividad y descarta nuevas sueltas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.