Diario de Valderrueda
Castilla y León facilitará la modalidad del teletrabajo para los empleados públicos de la Administración
miércoles, 28 de octubre de 2020, 10:12
ACTUALIDAD - EMPLEO

Castilla y León facilitará la modalidad del teletrabajo para los empleados públicos de la Administración

|

Castilla y León facilitará la modalidad del teletrabajo para los empleados públicos de la Administración.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Función Pública, ha participado activamente en los órganos de trabajo a nivel nacional para implementar la modalidad de teletrabajo en el ámbito de la Administración Pública.


E7651906 d656 426e 8164 113cd2a3cbc6


Esta mañana se ha celebrado la Conferencia sectorial de Administración Pública convocada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en la que ha participado la directora general de Función Pública de la Junta de Castilla y León, Paloma Rivero.


La reunión tenía por objeto abordar la regulación del teletrabajo en el ámbito de la Administración Pública. El texto que finalmente se ha aprobado a nivel nacional incorpora un nuevo artículo 47 bis al Estatuto Básico del Empleado Público, regula el teletrabajo como modalidad de prestación de servicios de los empleados públicos, y afecta al personal funcionario y laboral que presta servicios en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


En su redacción ha formado parte activa la Consejería de la Presidencia, tanto a través de la Comisión de Coordinación de Empleo Público nacional, como de la Conferencia Sectorial de Administración Pública. Las aportaciones de Castilla y León han ido permanentemente en la línea de apoyo a esta modalidad de prestación de servicios, máxime cuando ha quedado sobradamente demostrada la capacidad de los empleados públicos de atender la prestación de su actividad mediante esta modalidad durante la pandemia.


En palabras de la directora, “consideramos que esta modalidad de trabajo puede contribuir ya no sólo a la compatibilidad de la vida familiar y laboral sino también a otros objetivos como la sostenibilidad ambiental o el mantenimiento de población en núcleos rurales donde se hace más atractivo vivir”.


La Junta de Castilla y León, no obstante, cuenta ya con sus propias normas de teletrabajo, las cuales permiten el acceso a esta modalidad por parte de los empleados públicos, habiéndose  iniciado ya el contacto con las organizaciones sindicales para su actualización y agilización en los trámites. Con las aportaciones que se han elevado a la redacción del nuevo artículo del Estatuto Básico, la Junta apoya la aportación de medios tecnológicos por parte de la administración, sin embargo, y dada la necesaria adaptación, adquisición de tales medios y negociación integra del nuevo texto autonómico con las organizaciones sindicales, se ha solicitado un periodo de adaptación al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, periodo que quedará reflejado en el decreto ley que apruebe esta reforma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Sanidad notifica este lunes 6 positivos en la ZBS de Cistierna y uno en la ZBS de Boñar
relacionada Junta y Gobierno acuerdan reforzar la vigilancia del cumplimiento de las medidas contra la pandemia
relacionada Un muerto y 24 positivos deja la pandemia este lunes en León
relacionada Una APP para disfrutar de la red de senderos homologados de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.