Diario de Valderrueda
Un concurso de poesía en honor a Carolina Coronado
miércoles, 28 de octubre de 2020, 09:05
CULTURA - POESÍA

Un concurso de poesía en honor a Carolina Coronado

|

Un concurso de poesía en honor a Carolina Coronado.

Mariposa Ediciones quiere rendir tributo a sus obras con una apuesta decidida por la cultura y la participación.


200 cumpelau00f1os de carolina coronado


El 12 de diciembre de 1820 nacía Carolina Coronado en Almendralejo. Tanto desde la editorial Mariposa Ediciones como desde el Ayuntamiento de León, a través de sus Bibliotecas Municipales quieren rendirle tributo. 


“Carolina Coronado es una escritora adscrita al romanticismo y de la que pocos tienen la suerte de leer sus textos. Siempre he sido muy de Bécquer, y descubrir versos escritos por una mujer de esa misma época ha abierto mi perspectiva. Me gustaría que al resto de amantes de la literatura no les pase eso, el descubrirla por casualidad, sino que sea porque hablemos de ella, porque se lo merece” sentencia la poeta e instigadora del proyecto, Marina Díez. “Para ello vamos a dotar de 10 ejemplares de una mimada antología sobre Carolina a las Bibliotecas Municipales, además, generaremos un concurso literario para fomentar el que se hable de ella. Y el día de su cumpleaños la homenajearemos como bien se merece con un recital” continúa explicando, esta vez gracias colectivo literario #Plataforma y su “El talento de los demás”.


Las bases del certamen son muy simples, la editorial pide que toda aquella persona que participe elija un texto de Carolina y lo copie en un Word, para luego escribir su propio texto inspirado en el de la autora. La recepción de textos dirigidos a contactamariposaediciones@gmail.com se cerrará el día 15 de octubre. Estáis a tiempo de participar, aprender y disfrutar de la literatura de primera mano.


Desde la concejalía de cultura se indica que los actos se irán anunciando a lo largo de estos meses y que tendrán lugar en sedes municipales con carácter totalmente gratuito para los leoneses que quieran aprovechar esta iniciativa y ver las jornadas en directo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial


relacionada El verano deja más de 15.000 visitantes en las 6 Casas del Parque de la Provincia de León
relacionada Casi 3 millones de españoles no pueden acceder a una conexión a Internet básica
relacionada La Trashumancia 2020 se despide de la Montaña Leonesa con 1.300 ovejas y cabras
relacionada Una banda sonora única: Época de Berrea 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.