Diario de Valderrueda
Las bicicletas eléctricas como alternativa para la movilidad sostenible
jueves, 25 de abril de 2024, 18:46
ACTUALIDAD - MOVILIDAD

Las bicicletas eléctricas como alternativa para la movilidad sostenible

|

El transporte tradicional genera problemas que repercuten en el medio ambiente, los recursos naturales y la calidad de vida de las personas. La alternativa es la ecomobility, o movilidad sostenible, que fomenta y promueve el uso de un transporte eficiente, responsable, ecológico y que protege el medio ambiente. La movilidad sostenible consiste en crear una relación entre los diferentes sistemas de transporte que respete el medio ambiente y mejore la calidad de vida, y en este sentido, las bicicletas eléctricas se presentan como la opción más eficiente.


Cycling 3527226 1280



Para quienes tienen que recorrer distancias demasiado cortas para ir en coche y demasiado largas para ir a pie, existen soluciones que pueden marcar la diferencia por facilidad de uso y respeto al medio ambiente. Este es el caso de las bicicletas eléctricas.


Sin duda, las bicicletas eléctricas son la opción más segura y cómoda para potenciar la movilidad sostenible, tanto en grandes ciudades como en municipios como Valderueda. Tener una bici de montaña eléctrica en Valderueda puede ser una gran solución para salvar pendientes pronunciadas sin mayor esfuerzo.


Las bicicletas eléctricas empezaron a comercializarse hace años, pero empezaron a ser populares en 1995, cuando múltiples avances las hicieron más asequibles. Estas bicicletas están diseñadas para una movilidad cómoda, segura y rápida.  Este medio de transporte es económico y ecológico, fácil de aparcar y puede alcanzar los 22 km/h, lo que lo hace compatible con los automóviles urbanos y con las pendientes de montaña. Las bicicletas eléctricas son aproximadamente un 50 % más rápidas que las bicicletas tradicionales. En pocas palabras, ofrecen transporte de bajo coste, energéticamente eficiente y libre de emisiones que también tiene beneficios físicos y para la salud.


Kit de bicicleta eléctrica para convertir tu bicicleta

Como hemos mencionado, el precio de las bicicletas eléctricas se ha reducido considerablemente desde su comercialización en los 90, por lo que si estás dispuesto a colaborar para reducir las emisiones de CO2 y viajar en un transporte seguro y cómodo, una bicicleta eléctrica es tu opción ideal. Aunque si ya tienes una bicicleta tradicional y quieres aprovecharla, puedes convertirla en un transporte más rápido y eficiente comprando un kit de bicicleta eléctrica


Los kits de conversión de bicicleta eléctricas son eficientes y favorece el uso de la bicicleta. Su montaje es bastante sencillo ya que incluye la rueda entera, por lo que solo tendrás que cambiar la rueda, colocar su batería en una zona de la bicicleta que no entorpezca al pedalear, instalar el acelerador y sujetar los cables. En apenas una hora conseguirás que tu bicicleta sea eléctrica.


Bicicletas eléctricas de montaña

Si no sueles usar bici de paseo y te decantas más por las de montaña, en el mercado tienes a tu disposición una gran variedad de modelos. Aunque las bicis de paseos eléctricas son las primeras que salieron, también existen las bicis de montaña eléctricas, perfectas tanto para transportarte en la ciudad como para utilizarla en zonas de montaña como Valderueda. Una bicicleta de montaña eléctrica puede servir para ir a ver el ganado, hacer recados o dar una vuelta por el campo sin demasiado esfuerzo.


Existen muchos modelos de bicicletas de montañas eléctricas, desde bicicletas más económicas que hacen su labor sin mayor pretensión, hasta las más modernas bicicletas con una gran cantidad de extras y con unas baterías de gran autonomía. Sea cual sea el modelo que elijas es importante fijarse en el tipo de motor (es recomendable que sea central), la potencia y el tipo de batería que lleva ya que la autonomia es una de las especificaciones más importantes para este tipo de bicis.


Bicicletas eléctricas plegables

Otros de los modelos de bicicletas eléctricas que son muy demandadas son las plegables, dada la facilidad para guardarlas en cualquier lugar de la casa, transportarlas en el en el maletero y lo poco que pesan. Si dispones de poco tiempo en casa o necesitas transitar por lugares de montaña donde no puede pasar el coche, una bici plegable es una buena solución. También existen bicicletas de montaña plegables.


Fiido D2

La bicicleta eléctrica Fiido D2 soporta hasta 120 kg, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y tiene una estructura robusta que pesa 19 kg. Una particularidad de este y otros modelos, es el hecho de que la bicicleta es plegable y se puede guardar en un espacio más reducido.


Esta bicicleta eléctrica plegable tiene un tiempo de carga de 5 horas y con un ciclo de batería puedes recorrer hasta 35 km en modo eléctrico o hasta 50 km, combinando tu paseo con los pedales.


Biwbik traveller 

La bicicleta plegable Biwnik Traveller de la marca española Biwbik es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables del mercado debido a su buena relación calidad/precio. Tiene un marco de aluminio y un motor de 250 W y 36 V con batería que proporciona una autonomía de hasta 75 kilómetros. Tiene ruedas de 20" lo que la convierten en un todoterreno ligero que puede manejarse con facilidad por la ciudad. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.