Diario de Valderrueda
UPL reclama a la Junta señalización o eliminación de chimeneas e instalaciones mineras por su peligrosidad
sábado, 27 de abril de 2024, 14:24
ACTUALIDAD - MINERÍA

UPL reclama a la Junta señalización o eliminación de chimeneas e instalaciones mineras por su peligrosidad

|

UPL reclama a la Junta señalización o eliminación de chimeneas e instalaciones mineras por su peligrosidad.

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado en la Junta una Proposición No de Ley con esta medida.



Mineria hullera


El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado en la Junta una Proposición No de Ley reclamando la señalización o eliminación de instalaciones mineras uqe suponen un peligro para personas y animales.


La PNL viene a hacerse eco de una reclamación de colectivos ganaderos, cazadores, presidentes de juntas vecinales y alcaldes que, ante la existencia de numerosas chimeneas y otras instalaciones mineras peligrosas para personas y animales en términos municipales mineros, solicitan la señalización o eliminación de las mismas.


Lo cierto es que se trata de instalaciones de los años 50-70, momento en que no existían normas para la protección de personas y animales, a lo que se suma el cierre desordenado de centros de explotación de empresas mineras que dejaron abandonadas mencionadas instalaciones, ha afirmado Santos, quien critica que la respuesta del Delegado Territorial a dichas solicitudes, limitándose a instar a los municipios a que trasladen a la administración autonómica la ubicación de estos lugares, sin aportar medios técnicos ni personales para ello.



Por todo ello y a través de la PNL reclama a las Cortes que insten a la Junta la solución de esta situación para evitar los peligros que representan estas instalaciones para que no haya que lamentar daños graves. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos - Hullera Vasco Leonesa


relacionada La Montaña Oriental suma un nuevo positivo PCR en Cistierna
relacionada Fuerte oleada de la pandemia en Guardo con 11 nuevos positivos de Covid-19
relacionada León registra 51 positivos de Covid-19 este lunes y cuenta con 14 brotes activos
relacionada La Junta dice que presenta "un curso seguro, con más docentes y digitalmente más preparado"
relacionada El PP responsabiliza al PSOE de no tener un nuevo y mejorado centro de salud en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.