Diario de Valderrueda
Los bibliobuses reanudan sus rutas por los pueblos de León este próximo lunes
miércoles, 28 de octubre de 2020, 08:53
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Los bibliobuses reanudan sus rutas por los pueblos de León este próximo lunes

|

Los Bibliobuses de la Diputación de León reanudan sus rutas adaptados a la “nueva normalidad” tras el parón estival.

La opción de reserva previa de publicaciones a través de los distintos medios de contacto se convierte en pieza clave del sistema de préstamo.


FOTO ARCHIVO BIBLIOBUSES


El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León, enmarcado en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas dependiente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), reanuda este lunes sus rutas por los pueblos de la provincia tras los dos meses de parón estival en los que se ha adecuado este servicio de préstamo a las condiciones de la “nueva normalidad”. Además de las medidas que establecen las autoridades sanitarias en cuanto a la higiene de manos, uso de mascarillas, restricciones de acceso y tiempos, los colegios rurales pasarán a funcionar mediante préstamos colectivos gestionados por los docentes. Asimismo, la opción de reserva previa de publicaciones a través de los distintos medios de contacto, especialmente telefónico (987 234 612), se convierte en pieza clave del sistema de préstamo.


Por otra parte, desde el Servicio de Bibliobuses se han reajustado las rutas programadas para volver a la periodicidad de visita anterior a los meses de paralización del servicio con motivo de la pandemia por COVID-19 con el fin de cumplir, desde ahora, con todas las fechas programadas en el calendario de este 2020.


Estas bibliotecas móviles de la Diputación que sirven a una población de 127.047 personas de 402 localidades de la provincia, se pondrán de nuevo este lunes en ruta y esta semana tiene previsto visitar las siguientes localidades: Llanos de Alba, Beberino, Geras, La Vid, Casares de Arbas, Cubillas de Arbas, San Martín de la Tercia, Busdongo, Villamizar, Villacintor, Villamuñío, Navatejera, Villiguer, Valle de Mansilla, Vega de los Árboles, Cifuentes de Rueda, Gradefes, Garfín, Nava de los Caballeros, Palazuelo de Eslonza, Silván, Lomba, Sigüeya, Pombriego, Castroquilame, Las Vegas de Yeres, Cerezales del Condado, Barrio de Nuestra Señora, La Vecilla, Tolibia de Abajo, Valdelugueros, Robles de la Valcueva, Villadangos del Páramo, San Martín del Camino, La Milla del Páramo, Villavante, San Román de Bembibre, Matachana, Turienzo Castañero, Castropodame, Tremor de Arriba, Pobladura de las Regueras, Almagarinos, Siero de la Reina, Boca de Huérgano, Riaño, Sueros de Cepeda, Castrillo de Cepeda, Fontoria de Cepeda, La Carrera de Otero, Sopeña de Carneros, Carneros, Tombrío de Abajo, Tombrío de Arriba, Langre, San Miguel de Langre, Berlanga, Lillo del Bierzo, Narayola, Magaz de Abajo, Magaz de Arriba, Arganza, Tremor de Abajo, Espina de Tremor, Colinas del Campo, Igüeña, Boeza, Columbrianos, Cabañas Raras y Cortiguera.


Los interesados pueden consultar el catálogo de estas bibliotecas en la web del Instituto Leonés de Cultura (http://www.institutoleonesdecultura.es/CoordinacionDeBibliotecas/ServicioDeBibliobus/catalogo.html) y de la aplicación móvil Bibliobuses de León (versiones para Android e IOS).


Para contactar con el servicio pueden llamar, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, al teléfono 987 234 612, o hacerlo a través de la página web de Facebook, de la citada app o en el correo electrónico bibliobus@dipuleon.es.


Seu00f1alu00e9tica nueva normalidad1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La biblioteca de uno de los mayores especialistas del Camino de Santiago estará en Sahagún
relacionada Ana Flecha presenta su libro Dos novelitas nórdicas en la Fundación Cerezales
relacionada Diputación sostiene proyectos de asociaciones culturales leonesas por valor de 66.500 euros
relacionada La exposición itinerante Ruta de los Monasterios llega al Centro Cultural Lancia de Villafañe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.