Diario de Valderrueda
La Guardia Civil investiga a un conductor por causar dos accidentes y darse a la fuga
jueves, 25 de abril de 2024, 02:21
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil investiga a un conductor por causar dos accidentes y darse a la fuga

|

Investigación de una persona por causar dos accidentes de circulación en Autovía A-231, efectuada por el GIAT, del Sector de Tráfico de Castilla y León.

Localizaron el vehículo y al conductor en la localidad de Benavente, en un breve período de tiempo.

Pasa a disposición judicial por dos delitos, uno de lesiones y otro contra la seguridad vial.


B81c69d9 8ac0 4a1c bc37 05ff08a2fc55


Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto de 2020, en la autovía A-231 del Camino de Santiago, en el término municipal de Vega de Infanzones (León), cuando un vehículo marca AUDI, modelo A-6, tipo ranchera, originó dos accidentes de circulación en el mismo sentido, dándose a la fuga posteriormente.


El vehículo causante circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo sentido León, colisionando primeramente contra un Citröen C3, a la altura del km 6, produciendo lesiones leves a sus dos ocupantes, así como daños materiales de consideración que impidieron que pudiera continuar viaje y posteriormente, más adelante, volvió a colisionar con otro vehículo, a la altura del km 1, en este caso contra un Peugeot 406, ocasionando igualmente daños materiales, dándose a la fuga, desconociendo la dirección tomada.


Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) perteneciente al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (León), que tras una laboriosa investigación, dieron como resultado la localización del vehículo y su conductor en la localidad zamorana de Benavente, siendo puesto a disposición judicial en calidad de investigado por la comisión de dos presuntos delitos, uno de lesiones y otro contra la seguridad vial, consecuencia de su conducción manifiestamente temeraria.


El comportamiento al volante de la persona investigada habría supuesto un peligro evidente para la vida y la integridad de los conductores y ocupantes de otros vehículos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.


Actualmente, ausentarse del lugar del accidente sin socorrer a las víctimas, puede ser constitutivo de un delito de contra la seguridad vial. En este caso, el investigado puede enfrentarse a las penas de prisión de dos a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses, así como a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de seis a diez años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Los rebrotes cierran desde hoy en Boñar las terrazas hosteleras y todos los servicios y espacios públicos
relacionada Dobla la tasa de alcohol tras un brutal accidente en La Mata de la Riba (León)
relacionada Castilla y León solicita 245 rastreadores militares para hacer frente al Coronavirus
relacionada León suma hoy 71 positivos y 4 brotes más de coronavirus
relacionada Dos nuevos rescates para evacuar a dos mujeres en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.