La Guardia Civil investiga a un conductor por causar dos accidentes y darse a la fuga
Investigación de una persona por causar dos accidentes de circulación en Autovía A-231, efectuada por el GIAT, del Sector de Tráfico de Castilla y León.
Localizaron el vehículo y al conductor en la localidad de Benavente, en un breve período de tiempo.
Pasa a disposición judicial por dos delitos, uno de lesiones y otro contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto de 2020, en la autovía A-231 del Camino de Santiago, en el término municipal de Vega de Infanzones (León), cuando un vehículo marca AUDI, modelo A-6, tipo ranchera, originó dos accidentes de circulación en el mismo sentido, dándose a la fuga posteriormente.
El vehículo causante circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo sentido León, colisionando primeramente contra un Citröen C3, a la altura del km 6, produciendo lesiones leves a sus dos ocupantes, así como daños materiales de consideración que impidieron que pudiera continuar viaje y posteriormente, más adelante, volvió a colisionar con otro vehículo, a la altura del km 1, en este caso contra un Peugeot 406, ocasionando igualmente daños materiales, dándose a la fuga, desconociendo la dirección tomada.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) perteneciente al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (León), que tras una laboriosa investigación, dieron como resultado la localización del vehículo y su conductor en la localidad zamorana de Benavente, siendo puesto a disposición judicial en calidad de investigado por la comisión de dos presuntos delitos, uno de lesiones y otro contra la seguridad vial, consecuencia de su conducción manifiestamente temeraria.
El comportamiento al volante de la persona investigada habría supuesto un peligro evidente para la vida y la integridad de los conductores y ocupantes de otros vehículos.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Actualmente, ausentarse del lugar del accidente sin socorrer a las víctimas, puede ser constitutivo de un delito de contra la seguridad vial. En este caso, el investigado puede enfrentarse a las penas de prisión de dos a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses, así como a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de seis a diez años.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardia Civil