Diario de Valderrueda
Renedo celebra un emotivo homenaje a Saúl Fernández por sus 100 años de vida
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:09
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Renedo celebra un emotivo homenaje a Saúl Fernández por sus 100 años de vida

|

Renedo celebra un emotivo homenaje a Saúl Fernández por sus 100 años de vida.

Familiares y amigos celebraron el centenario de un hombre luchador. Ayuntamiento y Junta Vecinal le obsequiaron con una placa, un reloj de bolsillo, un ramo y una camiseta.


Image11


Un gran día...


Saúl Fernández Reyero vivió ayer una jornada que nunca olvidará. El hombre más anciano de Renedo de Valdetuéjar sintió todo el agradecimiento de su gente, familiares y amigos, en un domingo lleno de vida para festejar su 100 cumpleaños.


Un 24 de agosto diferente que comenzó con la celebración de una misa en su honor y tras la cual se le obsequió con una placa conmemorativa con su nombre, cortesía del Ayuntamiento de Valderrueda de manos de su alcalde, Esteban González Pablos; además de un reloj de manos, un ramo y una camiseta, regalos de la Junta Vecinal de Renedo, su pueblo.


Image19


Al acabar la misa se pudo disfrutar de un aperitivo para la gente congregada en La Curiosa de Renedo, para posteormente degustar una sabrosa comida en El Duende de Carricuende de Puente Almuhey.


Saúl Fernández es hijo de Fidel y Laura. Nacido en Renedo, en el Valle del Tuéjar de la Montaña Oriental, se casó con Nieves con la que tuvo cuatro hijos: Francisco, José Antonio, Saúl y Margarita.

Un hombre luchador y amable, dedicado a su familia, que, además, trabajó 40 años en la mina de Hulleras de Prado y en el campo. Además, en la posguerra, estuvo desactivando bombas y también dedicó su tiempo a labores como cartero.

Una de las mejores obras fue la ayuda de Saúl para que el agua llegara a su pueblo.


Ahora, con 100 años de vida, seguirá dedicando los días a su familia a sus recordar momentos agradables junto a los suyos. Momentos como el de ayer que nunca olvidará...


Image12


Image3 (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Silvia Fernández


relacionada Detectado un positivo por Covid-19 en la ZBS de Cistierna
relacionada Subida al Pico Peñacorada desde Robledo de la Guzpeña
relacionada Junta y Ministerio crearán la Red General de Vías Pecuarias en Castilla y León
relacionada 'Nutricienta', un proyecto de éxito internacional con sabor a Montaña Leonesa
relacionada El Grupo de Rescate de Castilla y León lleva 22 intervenciones en Montaña en 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.