Diario de Valderrueda
Subida al Pico Peñacorada desde Robledo de la Guzpeña
viernes, 19 de abril de 2024, 10:10
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Subida al Pico Peñacorada desde Robledo de la Guzpeña

|

Las 18 rutas más hermosas de la Montaña Leonesa.

Un nuevo reportaje de Francisco Domínguez nos adentra en algunos de los lugares más increíbles de León, donde la naturaleza se hace aún más bella...


Peu00f1avideo2020


Francisco Domínguez, impulsor de la página de la plataforma Youtube de 'Senderismo, Viajes y Fotografía', colaborador de Diario de Valderrueda, y que cuenta con más de 10.00 suscriptores, ha publicado el 15 de agosto un nuevo vídeo títulado "SENDERISMO POR ESPAÑA SUBIDA A PEÑACORADA DESDE ROBLEDO DE LA GUZPEÑA", en el que nos muestra la espectacular naturaleza de varias de las joyas de la Provincia.


El Pico Peñacorada es una montaña aislada, y que está al lado de las localidades de Cistierna, Robledo de la Guzpeña o La Mata de Monteagudo. Destaca en la lejanía de la llanura leonesa, por ser la primera cumbre antes de adentrarnos en la Montaña Oriental.


Peñacorada es un macizo montañoso calizo situado en el noreste de la Montaña de León, cuyo pico más alto es el pico Peñacorada de 1834 metros. Es uno de los picos más emblemáticos de la montaña leonesa, ya que se encuentra desviado unos kilómetros hacia el sur del eje de la cordillera cantábrica. En la cumbre hay un vértice geodésico, un buzón de montañeros y una bandera de plegaria budista. Sus faldas están cubiertas por todo tipo de vegetación, destacando magníficos hayedos en la cara norte, pinares silvestres en la parte oeste, y encinares y robledales en la sur. Es un macizo que divide los cursos del Esla y del Cea.


Una ruta sencilla pero con unas vistas inmejorables...



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Francisco Domínguez


relacionada Junta y Ministerio crearán la Red General de Vías Pecuarias en Castilla y León
relacionada 'Nutricienta', un proyecto de éxito internacional con sabor a Montaña Leonesa
relacionada Obras de asfaltado cortarán al tráfico la LE-321 entre La Vecilla y Vegarada durante un mes
relacionada Se inicia el primer censo genético nacional de Oso Pardo Cantábrico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.