Diario de Valderrueda
UPL pide a la Junta medidas concretas en la vuelta al colegio y duplicar la contratación de profesores
jueves, 25 de abril de 2024, 06:01
EDUCACIÓN - CRISIS SANITARIA

UPL pide a la Junta medidas concretas en la vuelta al colegio y duplicar la contratación de profesores

|

UPL pide a la Junta medidas concretas en la vuelta al colegio y duplicar la contratación de profesores.

Instan reducir un 50% de alumnos por aula y la contratación de más profesorado con turnos de mañana y tarde para hacer frente a la pandemia.


Colegio robles de la valcueva (2)


La situación de empeoramiento de la pandemia con un importante aumento de casos de contagio, está obligando a muchas comunidades autónomas a endurecer sus medidas preventivas para garantizar una vuelta al colegio más segura a nivel sanitario.


"El panorama de incertidumbre con el que nos encontramos en Castilla y León es inviable, la incertidumbre no puede ser una opción", destacan desde Unión del Pueblo Leonés. "Recientemente la Junta ha anunciado la reducción al 50% del aforo en establecimientos abiertos al público, y si tenemos en cuenta que un colegio es un establecimiento público también, consideramos que cabría la posibilidad de reducir igualmente el 50% de los alumnos por aula, pasando por la contratación de más profesorado y con turnos de mañana y tarde". 


El partido leonesista, insiste, además, en que "la educación no puede llevarse a cabo en malas condiciones, y pese a la excepcionalidad de la situación, las instituciones y la Junta, deben de ejercer su labor de organizar una vuelta al colegio bajo unas condiciones estrictas de control y poniendo a disposición de las familias y los usuarios todas las facilidades para que la incertidumbre deje de ser una opción en estos momentos".


"La Junta ha demostrado sobrarle el dinero para repartir en el Consejo Comarcal del Bierzo, el mismo en liberaciones, debe demostrar esa capacidad financiera duplicando la contratación del número de profesores y reduciendo a la mitad la ratio de alumnos que eso es lo que está exigiendo a los locales públicos comerciales y de ocio".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Robles de la Valcueva (León)


relacionada El Procurador del Común exige garantías reales y efectivas para el curso escolar 2020/2021
relacionada La Junta dice que la seguridad marcará el inicio del curso escolar en Castilla y León
relacionada La Hostelería de León se concentrará esta madrugada "contra las medidas injuntas"
relacionada Siete de cada diez españoles cree que las zonas rurales no están preparadas para el teletrabajo
relacionada Riaño, Prioro, Acebedo, Burón y Crémenes recibirán 140.000 euros para obras en ayudas ZIS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.