Diario de Valderrueda
La Hostelería de León se concentrará esta madrugada "contra las medidas injuntas"
martes, 19 de marzo de 2024, 07:36
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Hostelería de León se concentrará esta madrugada "contra las medidas injuntas"

|

La Hostelería de León se concentrará esta madrugada "contra las medidas injuntas".

Bajo el slogan "La Hostelería no es el Virus", el sector saldrá hoy a la calle para denunciar los ataques al mismo en la crisis sanitaria.


1 (8)


- Comunicado oficial: 


La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE LEON, y en su nombre su Presidente, D. MARTÍN MÉNDEZ PRIETO comparece y dice:


Primero.- La Asociación de Empresarios de Hostelería de León es una entidad sin ánimo de lucro que tiene encomendadas, entre otras, las funciones de representación, gestión, defensa y fomento de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus miembros, elevar a los poderes públicos las iniciativas de sus asociados y la defensa de sus intereses comunes ante cualquier organismo o instancia.


Segundo.- Esta Asociación ha tomado la decisión de llevar a cabo la organización de una CONCENTRACIÓN con el fin de concienciar a la ciudadanía y a las instituciones sobre las graves consecuencias sociales y económicas que se derivan de las medidas injustas aplicadas a la hostelería, supuestamente, para reducir los rebrotes de la COVID-19, decisión que traerá consigo la desaparición en España de miles de empresas y el despido de decenas de miles de trabajadores, con especial incidencia y afección en provincias como la de León , en la que la hostelería ocupa los primeros puestos de creación de empleo.


Tercero.- A tal efecto, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, le informamos acerca de los siguientes aspectos de la convocatoria:


Organiza: Asociación de Empresarios de Hostelería de León

Lugar: Calle Ordoño II

Fecha: sábado, 22 de agosto de 2020.

Hora: 01,30 horas. 

Duración prevista: una (1) hora, sin perjuicio del más o del menos.

Objeto de la misma: sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones sobre las negativas consecuencias que traerá consigo las medidas aplicadas como por ejemplo reducción de horarios, orden de cierre de los establecimientos de ocio nocturno, reducción de aforos… para, supuestamente, reducir los rebrotes de la COVID-19. No es una concentración con fines políticos por lo que no se aceptarán banderas ni emblemas que puedan generar polémica.

Itinerario proyectado: no se contempla itinerario alguno.

Desarrollo: concentración silenciosa solicitando cierre al tráfico de la calle puesto que los participantes estarán sentados (en el suelo o sillas 

Se encenderán las luces de los teléfonos móviles para devolver la luz al ocio de la Hostelería.

Medidas de seguridad previstas: las adoptadas por el Gobierno en lo que respecta a preservar la distancia interpersonal y uso de mascarillas. Colaboración policial para mantener el orden en la concentración SILENCIOSA Y PACIFICA.

Destinatarios: Todo el sector de Hostelería y Turismo, trabajadores, taxis, productores, distribuidores, empresas de marketing, cerveceras, bodegas… La Hostelería genera cientos de miles de empleos directos e indirectos que también se están viendo afectados por estas medidas, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS AFE CTADOS PARA HACERNOS OIR


Barrio humedo andros images


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Andros Images - Barrio Húmedo


relacionada La Hostelería de León se concentrará el viernes contra las medidas del Gobierno con su sector
relacionada La Hostelería de León, al borde del precipicio "sin ayudas"
relacionada 'Otra Ronda' ya arrasa: El impulso a la hostelería desde Facebook
relacionada ​Sanidad inicia una intensa campaña de inspección para cumplir con la normativa COVID-19
relacionada Desde hoy, ocio nocturno y hostelería cerrará a las 2 de la madrugada en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.