Diario de Valderrueda
Diputación concede 371.230 euros a 84 juntas vecinales de León para obras
lunes, 21 de septiembre de 2020, 01:46
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación concede 371.230 euros a 84 juntas vecinales de León para obras

|

Diputación concede 371.230 euros a 84 juntas vecinales de León para obras.

Formaliza la financiación de obras con la publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Contenedores obra


La Diputación de León formaliza la financiación de obras por importe de 371.230,54 euros en 84 juntas vecinales con la publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la resolución de la primera fase del Plan Adicional de Juntas Vecinales de 2020. Desde el área de Cooperación y Servicio de Atención a Municipios (SAM) que dirige el vicepresidente y diputado Matías Llorente, se daba con este plan adicional posibilidad de concurrir a estas ayudas para la realización de pequeñas obras a las 120 pedanías que no pudieron participar en la convocatoria ordinaria para los ejercicios 2019 y 2020 por no haber presentado solicitud o haberlo hecho fuera de plazo.


De este modo, esta primera fase adjudica una inversión de 371.230,54 euros a las obras solicitadas por un total de 84 pedanías que completarán con fondos propios las actuaciones. Este plan contempla una cuantía máxima por actuación de 4.000 euros para las entidades locales de hasta 50 habitantes, de 5.000 euros para localidades de entre 51 y 500 habitantes, y 6.000 euros para las mayores. Cabe señalar que la convocatoria excluye a las juntas vecinales del Bierzo por estar gestionado este plan a través del Consejo Comarcal con fondos de la institución provincial. 


Llorente ha expuesto que aún están pendientes de resolver nueve solicitudes a expensas de que se cumplimente toda la documentación, pero que la mayor “sorpresa” ha sido comprobar que, a pesar de esta oportunidad especial ofrecida a esas 120 entidades locales, alrededor de una treintena no han pedido esta ayuda, “nosotros creemos en las juntas vecinales, creemos que juegan un papel importante, y lo único que pedimos es que hagan un pequeño esfuerzo y participen de las ayudas que se facilitan desde la Diputación”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Riaño exigirá un suministro efectivo: "Hoy somos nosotros los que necesitamos agua"
relacionada Valderrueda, Villapadierna y Vega de Monasterio tendrán Puntos Limpios
relacionada Aprobados 236.000 euros del Plan de Cooperación para obras en Cistierna y Crémenes
relacionada El GAL Montaña de Riaño promueve un plan de contingencia en las Oficinas de Turismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.