Diario de Valderrueda
Cómo elegir el mejor hosting de España
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:40
ECONOMÍA - INTERNET

Cómo elegir el mejor hosting de España

|

Para los desarrolladores, bloggers, propietarios de pequeñas empresas y otros, aprender a elegir un buen hosting puede ser algo verdaderamente difícil. Muchas veces se preguntan en cuál servicio de hosting pueden confiarle la imagen digital de su empresa.


Pedido #3960



Si tomas una buena decisión, puedes pasar toda una vida tranquila con un anfitrión confiable y de alto rendimiento que siempre esté para ti cuando tengas alguna consulta o necesites del soporte técnico, chat o correo electrónico para responder tus preguntas durante cualquier hora del día.


Sin embargo, apresurarte a comprar el primer servicio hosting que consigas en el mercado sin hacer una investigación previa sobre sus beneficios podría hacerte sentir engañado o extorsionado.


Elegir el host equivocado a menudo termina con dolores de cabeza y un divorcio costoso y desordenado, y tu nuevamente solo, reteniendo todos los archivos que solías compartir. Para elegir correctamente un servicio hosting lo primero que necesitas es saber el tipo de alojamiento que necesitas para tu empresa o emprendimiento.


Antes de comenzar a buscar un hosting, debes tomarte tu tiempo para pensar en lo que estás buscando para poder sacar tus proyectos a la luz. Al igual que las personas que suelen elegir este tipo de decisiones a la ligera, no verificar el tipo de servicio que requieres puede afectar tu compatibilidad con ciertos proveedores y servicios de alojamiento.


El alojamiento compartido es ideal para sitios pequeños y medianos, ya que puedes compartir el hosting con otros proyectos y te resultará mucho más económico. La mayoría de los clientes que buscan un servicio hosting por primera vez, deben recurrir a un paquete compartido, luego decidir cuándo es el momento de actualizar a un VPS o un plan dedicado para satisfacer sus crecientes necesidades.


Sin embargo, desde una perspectiva diferente, un host compartido puede ser un problema más adelante, ya que el mismo servicio que te ofrece, se lo ofrece a otros. Debido a que los recursos del servidor se dividen entre tantos sitios, el rendimiento a veces se ve afectado a medida que tu sitio web crece. Si estás listo para aumentar tu tráfico, probablemente no querrás establecerte con un plan de alojamiento compartido.


El precio, el soporte, el almacenamiento y el rendimiento son características importantes a tener en cuenta al comprar un servicio de alojamiento compartido. Otros diferenciadores incluyen ofertas de comercio electrónico y opciones de dominio gratuitas, junto con ventajas como créditos publicitarios, un creador de sitios web y hardware actualizado.


 Todo esto lo puedes conseguir rápidamente en Cupon.hosting, ya que en esta plataforma podrás ver las ofertas que hay en las mejores empresas de servicios de hosting en España. Por ejemplo, tenemos uno de los mejores servicios de hosting en España disponibles como lo es Webempresa.


La misma te ofrece un certificado SSL completamente gratuito, sin dejar de mencionar que permite que tengas un sistema de protección altamente efectivo, en donde podrás evitar cualquier tipo de hackeo ya sea en WordPress, ¡Joomla! y PrestaShop. Además, esta plataforma aísla completamente tu hosting del resto de las cuentas del servidor para que no te afecte. Por otra parte, cuenta con servidores con Discos SSD que te aportan una velocidad máxima.


También tenemos a Raiola Network, la cual cuenta con un excelente soporte técnico 24/7, para que puedas solventar cualquier duda que tengas a cualquier hora del día.

Esta plataforma cuenta con servidores VPS y te permiten migrar de manera gratuita tu web cuando quieras hacerlo. Te permiten, además, tener 30 días de garantía por si su servicio no es de tu agrado y así puedas hacer un cambio a otra compañía.


Finalmente tenemos a SiteGround, la cual se ha convertido recientemente en uno de los pocos servidores web que figuran en España con bastante fuerza.


La compañía fue fundada en 2004 por un grupo de estudiantes universitarios y se ha ganado constantemente la reputación de ser uno de los anfitriones más confiables en el espacio de WordPress. Sin embargo, WordPress no es el único CMS que admite este host.


Esta plataforma también ofrece opciones de alojamiento para Joomla, Magento, Drupal y PrestaShop. Estos están disponibles en paquetes de alojamiento compartido, en la nube, dedicado y revendedor. El alojamiento de correo electrónico también está disponible.

El tiempo de actividad es algo importante a tener en cuenta al elegir un hosting, y esto es uno de los fuertes que tiene esta plataforma, ya que los servidores ter permiten mantener tu sitio activo de manera consistente.


 Los servidores de SiteGround no experimentan ningún tiempo de inactividad en la duración de prueba, y los puntajes de tiempo de actividad se mantienen al 100% en todo momento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.