Diario de Valderrueda
La Junta decretará el cierre del ocio nocturno a las 2 de la mañana en Castilla y León
lunes, 26 de octubre de 2020, 22:10
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta decretará el cierre del ocio nocturno a las 2 de la mañana en Castilla y León

|

La Junta decretará el cierre del ocio nocturno a las 2 de la mañana en Castilla y León.

Bares, pubs y discotecas, en el punto de mira por los rebrotes, serán los afectados. No hay fecha, pero el BOCyL publicará la orden en los próximos días. 


Barrio humedo leon ranking



El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acordó este jueves, 30 de julio, restringir el horario nocturno por la grave pandemia del Covid-19, por lo que obligará a bares, pubs y discotecas a cerrar "como tarde" a las 02.00 horas de la madrugada.


Según han confirmado hoy, el último acceso a los locales deberá ser a la 01.30 horas, para proceder al cierre sólo media hora más tarde. 


Una medida que viene provocada por los rebrotes, muchos de los cuales la Junta achaca a la hostelería de la Comunidad.


De momento no hay fecha concreta, pero la orden se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).


Ha sido el consejero y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo, el que explicó la decisión como como medida preventiva. Además, Igea explicaba que está vinculada a los contagios que se están registrando en otras autonomías en el ocio nocturno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barrio Húmedo de León


relacionada Castilla y León registra una fuerte subida de positivos por Covid-19 este jueves
relacionada El alcalde de Valdepiélago (León), positivo por Coronavirus
relacionada Denunciados dos ganaderos por delitos de falsedad documental al manipular crotales de ganado bovino
relacionada Clausurado el programa mixto de La Robla con una inversión de 119.000 euros
relacionada Valdeón abre su oficina de turismo para impulsar la promoción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.