Diario de Valderrueda
El PP pide dotación presupuestaria en 2020 para reformar carreteras de León
viernes, 7 de agosto de 2020, 14:22
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

El PP pide dotación presupuestaria en 2020 para reformar carreteras de León

|

El PP se muestra sorprendido por el plan de actuaciones para la red provincial anunciado por el Gobierno provincial cuando la dotación para carreteras en los presupuestos del 2020 es cero.

Inciden en el hecho de que "la provincia de León es la segunda de España con un mayor número de kilómetros de red provincial, por lo que se hace absolutamente necesario dotar presupuestariamente el plan anunciado".


Carretera portilla de la reina (2)


El grupo popular de la Diputación provincial se muestra sorprendido por el anuncio de un nuevo Plan de Carreteras a ejecutar antes de que finalice el año y para el que se prevé una inversión de 16,5 millones de euros, mientras que los presupuestos para el año 2020 cuentan con dotación cero para actuaciones en carreteras de la provincia.


Francisco Castañón recuerdan que ya existe un proyecto de la pasada legislatura para actuaciones dirigidas a la mejora de las carreteras pertenecientes a la red provincial elaborado según los criterios de los técnicos de la Diputación, “los mismos técnicos a los que hace referencia ahora el equipo de Gobierno y, además, en su elaboración se dio debida cuenta en todo momento a los representantes de los grupos políticos y se cerró con el consenso de todos ellos”.


Debido a esto, los populares insisten en conocer si el plan del que se habla es el mismo o uno diferente y, en este último caso, que el Gobierno explique qué ha ocurrido o qué va a ocurrir con los proyectos que, con los criterios de esos mismos técnicos, ya estaban aprobados y pendientes de adjudicación para su ejecución.


En cualquier caso, no hay que olvidar el hecho de que “la provincia de León es difícil, la segunda de España con un mayor número de kilómetros de red provincial de los que alrededor de un tercio deben arreglarse, por lo que se hace absolutamente necesario dotar presupuestariamente el apartado de carreteras para el 2020”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Diputación invertirá 16,5 millones en las carreteras de León antes de que acabe el año
relacionada La Guardia Civil destruye una bomba de aviación de la Guerra Civil en la Montaña Leonesa
relacionada Sabero estrena cruce renovado entre la CL-626 y la N-621
relacionada Finalizadas las obras en tres carreteras de la Montaña Leonesa tras una inversión de 624.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.