Diario de Valderrueda
La Guardia Civil destruye una bomba de aviación de la Guerra Civil en la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:05
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil destruye una bomba de aviación de la Guerra Civil en la Montaña Leonesa

|

La Guardia Civil destruye una bomba de aviación de la Guerra Civil en la Montaña Leonesa.

El artefacto se hallaba en una zona boscosa de la localidad de Aralla de Luna.


B4c426df 67ed 414b 83fc 7ac559f560ce


Los TEDAX de la Guardia Civil de León, se trasladaron  hasta la localidad de Aralla de Luna, dónde fue hallado lo que parecía ser un artefacto explosivo de la pasada guerra civil por parte de un particular, en una zona boscosa.


Los especialistas se desplazaron al lugar y una vez localizado el artefacto, observando su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.


El proyectil, fue identificado como una bomba de aviación “NEGRILLA”, utilizada en la pasada Guerra Civil Española, la cual se encontraba cargada y en mal estado de conservación.


La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatan a una montañera herida tras una caída en la Canal de Moeño (Valdeón)
relacionada La historia de Morgovejo a través de la fotografía
relacionada Cistierna pide un uso responsable del agua ante el fuerte incremento de población
relacionada Las temperaturas llegarán hoy hasta los 35 grados en la Montaña Leonesa
relacionada Programación de 'Cinegrillón' 2020 en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.