Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a una senderista desorientada en el Pico Catoute (León)
martes, 16 de abril de 2024, 10:32
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Greim de Sabero rescata a una senderista desorientada en el Pico Catoute (León)

|

La Guardia Civil rescata a una senderista desorientada en el Pico Catoute.

La mujer se había perdido cuando realizaba el camino de descenso, no pudiendo continuar la marcha.

Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, fue evacuada por vía aérea hasta la localidad Colina del Campo de Martín Moro Toledano (León) donde tenía estacionado su vehículo.


9dbe226e 326e 41b4 9fb9 e472d6cfccf5


La Guardia Civil ha rescatado este sábado, día 25, a una mujer de 48 años de edad, que se había perdido en el camino de descenso del Pico Catoute, t.m de Igüeña, León, solicitando ayuda al servicio de Emergencias 112, ya que no podía continuar la marcha.


Trasladado el incidente a la Guardia Civil, el equipo de rescate realiza la búsqueda de la montañera desde el aire, localizándola en un arroyo en una zona de vegetación cerrada sobre las 20:00 horas.


Posteriormente, los rescatadores descienden del helicóptero y comprueban que se encuentra en perfecto estado de salud, comunicando que se había desorientado y que no necesitaba asistencia sanitaria, siendo evacuada por vía aérea hasta la localidad de Colina del Campo de Martín Moro Toledano (León), donde tenía estacionado su vehículo particular.


En el rescate participaron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.


6abcfdad d759 478a 819d f97b7ed61da3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatan a una montañera herida tras una caída en la Canal de Moeño (Valdeón)
relacionada Rescatado un joven de 15 años desorientado en el Pico Espigüete
relacionada Rescatan a un varón de 45 años tras una fuerte caída en la Cueva de Valporquero (León)
relacionada Evacuado un montañero indispuesto en el pico Verdes de Cable de Burón (León)
relacionada Trasladan al Hospital de León a un montañero herido en La Palanca, Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.