Diario de Valderrueda
Castilla y León cubrirá 92 plazas de agentes medioambientales
viernes, 19 de abril de 2024, 01:28
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León cubrirá 92 plazas de agentes medioambientales

|

La Junta de Castilla y León convoca el proceso selectivo para cubrir 92 plazas de agentes medioambientales.

Esta convocatoria, que incluye las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017 y 2018, se efectúa por el sistema de concurso oposición y supone la mayor incorporación de efectivos en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de los últimos años.


Agentemedioambientaljcyl


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del próximo martes, 28 de julio de 2020, publica la Orden, de 20 de julio, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

De esta forma se ofertan las plazas previstas en las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017 y 2018, que incluyen tanto las tasas de reposición correspondientes al sector, 41 plazas en 2017 y 20 plazas en 2018, como la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, 31 plazas en 2018, lo que supone un total de 92 plazas.


Tal y como se suscribió en el Acuerdo de 14 de diciembre de 2018 sobre la articulación de los procesos de estabilización, la convocatoria se efectúa por el sistema de concurso oposición, en un porcentaje de un 40 % para la fase del concurso y de un 60 % para la oposición.


En la fase de concurso se valorará el tiempo de servicios prestados en las administraciones públicas al 70 % y los títulos académicos reconocidos oficialmente con el 30 % restante.

La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio: el primero será un cuestionario de 100 preguntas con respuestas múltiples; el segundo, una prueba de aptitud física de marcha ligera y orientación; y el tercero, que se divide en dos partes: una consistente en el desarrollo de 4 supuestos prácticos y otra en un cuestionario de 50 preguntas cortas que los aspirantes deberán contestar tras la observación de unas muestras.


Quienes deseen participar en la convocatoria deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 20 días hábiles.


Esta convocatoria supone un importante refuerzo para este colectivo de personal funcionario, cuya labor resulta primordial en el mantenimiento, cuidado y mejora del patrimonio natural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Un impulso a la trashumancia y a su competitividad desde Salamón
relacionada Contrato de 3,2 millones para el mantenimiento de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León
relacionada “Caminayo: los bosques del carboníferos de ayer y de hoy”
relacionada La Junta no informa de la perimetración de un incendio en Vegaquemada
relacionada Ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros para nuevos autónomos en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.