Diario de Valderrueda
“Caminayo: los bosques del carboníferos de ayer y de hoy”
lunes, 26 de octubre de 2020, 22:39
OCIO - MONTAÑA LEONESA

“Caminayo: los bosques del carboníferos de ayer y de hoy”

|

“Caminayo: los bosques del carboníferos de ayer y de hoy”.

La Asociación 'Forja' de Puente Almuhey programa una ruta de senderismo guiada por la maravillosa localidad de la Montaña Leonesa.


Lagunas caminayo 19


La Asociación Cultural y Deportiva 'Forja' de Puente Almuhey, dentro de la programación de actividades de verano 2020 que desarrollará entre los meses de julio y agosto, ha preparado una ruta de senderismo de interés geológico con el objetivo de dar a conocer el territorio de la comarca.


Con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey a las 09:30 horas de este domingo, 26 de julio, desde donde se partirá en vehículos particulares a la localidad de Caminayo, contará con la guía de Carmen Ortega (geóloga) para conocer los impresionantes parajes naturales de esta zona de la Montaña Leonesa.


INSCRIPCIONES: 656.327.849


La siguiente actividad de este tipo tendrá lugar el 16 de agosto con la ruta “Peñacorada: desde Ferreras a Ocejo de la Peña: las calizas del Paleozoico en la Cordillera Cantábrica”.


La última para esta temporada se celebrará en 30 de agosto, “Prioro: mineralizaciones en la comarca. Antiguas minas de mercurio e hierro”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Caminayo - DDV


relacionada El Teleférico de Fuente Dé amplía su horario desde las 8 de la mañana
relacionada Camping de Riaño, un paraíso con las vistas más espectaculares de León
relacionada Camping El Cares, un oasis para disfrutar del verano en Picos de Europa
relacionada Cresteando el Pico Gilbo de Riaño
relacionada Santuario de la Velilla, un paraíso histórico a las faldas de Peñacorada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.