Diario de Valderrueda
Diputación estrena la reparación del socavón de la LE-2703 en el Puerto de Pandetrave
jueves, 6 de agosto de 2020, 03:34
CARRETERAS - MONTAÑA LEONESA

Diputación estrena la reparación del socavón de la LE-2703 en el Puerto de Pandetrave

|

La Diputación recibe la reparación de la carretera del puerto de Pandetrave.

La obra, presupuestada en 84.000 euros, permitió en enero la apertura de la vía, cortada días antes por el gran socavón que causó el temporal.


Portilla (2)


La Diputación de León ha recibido este jueves la obra de reparación de la carretera LE-2703, que une las localidades de Portilla de la Reina y Santa Marina de Valdeón, a través del puerto de Pandetrave. 


La actuación fue declarada de emergencia después de que el 13 de diciembre de 2019, debido a las intensas lluvias registradas y el deshielo de la nieve existente en la zona, se produjera la obstrucción y hundimiento de una obra de drenaje transversal en el punto kilométrico 12,095 de la citada vía.


Esta situación provocó un gran socavón que hizo que resultase cortado el tráfico entre las referidas localidades de la Montaña Oriental leonesa, al verse afectada la calzada en unos 3,5 metros de anchura y 2 metros de profundidad. La obra, aunque se recibe ahora por los retrasos administrativos ocasionados por el estado de alarma, finalizó en enero y contó con un presupuesto de 84.332 euros. Por la antigüedad del drenaje existente, fue necesaria su sustitución por un marco prefabricado de hormigón armado mucho mayor que el existente para facilitar su mantenimiento.


El acto oficial de recepción de la obra estuvo encabezado por el diputado de Fomento y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, al que acompañó el vicepresidente de la Diputación y diputado de la zona, Nicanor Sen, además de técnicos de la institución provincial, responsables de la empresa concesionaria y representantes públicos de los municipios implicados en la mejora.


Portilla


La jornada se completó con la recepción de casi 2.000 metros de barreras de seguridad colocadas en la zona oriental de la red provincial de carreteras que afecta a diferentes tramos de las vías LE-2703, de N-621 (Portilla de la Reina) a Posada de Valdeón; LE-2713, de N-625 a Casasuertes; LE-3609, de LE-321 por la Mata de Bérbula a LE-321 (Valdepiélago), y LE-3703, de LE-4714 por las Muñecas a Ferreras del Puerto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Helado de queso azul con pastas “Valdeonas”
relacionada Los niños y niñas de Valdeón ya disfrutan de la ludoteca infantil 2020
relacionada Trasladan al Hospital de León a un montañero herido en La Palanca, Picos de Europa
relacionada Rescatados 4 senderistas belgas de madrugada tras desorientarse en Picos de Europa
relacionada Un proyecto para acercar Picos de Europa a colectivos sociales y voluntariado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.