Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero herido de 63 años en Picos de Europa
martes, 19 de marzo de 2024, 07:46
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un montañero herido de 63 años en Picos de Europa

|

Rescatan a un montañero que sufrió una caída en la canal de Rama en Picos de Europa.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA , a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al afectado al HUCA.


Rescate sepa 1


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un varón de 63 años que resultó herido tras sufrir una caída mientras hacía la ruta de La Molina a Cabezo Lleroso, en Picos de Europa. 


El afectado, que presentaba un traumatismo lumbar y en miembro superior derecho y policontusiones, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:43 horas. En la llamada se explicó que su padre había caído y no podía andar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


El grupo localizó al afectado en un recodo de una riega en la canal de Rama. Para acceder al montañero se ejecutó una operación de grúa. Tras ser atendido e inmovilizado, por la médica-rescatadora y un bombero-rescatador, se procedió a su izado a la aeronave mediante una operación de grúa, con el triángulo de rescate. La operación de rescate se vio dificultada por las nubes y la neblina que comenzaba a cubrir la zona. Al parecer el afectado resbaló y sufrió una caída de unos diez metros.


El equipo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 20:52 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Fallece un hombre embestido por un toro en el Lago Isoba de la Montaña Leonesa
relacionada Rescatada una mujer herida en el entorno de Vega de Liordes, Picos de Europa (León)
relacionada El Greim rescata a un montañero herido y un perro en el Pico Coriscao, Llánaves de la Reina (León)
relacionada La Guardia Civil rescata a un perro herido en el Pico Espigüete
relacionada Rescatado un montañero herido tras sufrir un caída en una ruta en Somiedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.