Diario de Valderrueda
La DO León se sube a la red de la mano de cinco grandes influencers
martes, 4 de agosto de 2020, 04:06
PROMOCIÓN - VINOS DE LEÓN

La DO León se sube a la red de la mano de cinco grandes influencers

|

Los instagramers participan y retransmiten de manera simultánea y en directo una cata de carácter divulgativo de vinos genéricos dentro del programa de Promoción Gastroturística que desarrolla el Ayuntamiento de León.


Alejandro Gonzu00e1lez, director tu00e9cnico de la DO Leu00f3n


Cinco instagramers con decenas de miles de seguidores a través de las redes sociales participaron y retransmitieron de manera simultánea y en directo una cata de vinos genéricos de la Denominación de Origen León. La actividad, de carácter divulgativo, se enmarca en el programa de Promoción Gastroturística de León y, en un sentido más amplio, en el acuerdo de la Denominación de Origen León con el Ayuntamiento de la capital, que este año incluye el vino y el enoturismo como grandes activos turísticos de su campaña, tal y como ambas partes escenificaron ya en su presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró a finales del pasado mes de enero en Madrid.


El gallego Alberto Ribas (alvientooo), el andaluz Paco Becerro Torres (futurobloguero), la madrileña Celeste García de la Banda (elblogdeceleste) y los catalanes José María Toro Soler (bloghedonista) y Gema Santiago Garrido (divinossabores), todos ellos especialistas en temas relacionados con el turismo y la gastronomía, conocieron y debatieron sobre el vino leonés —un blanco de la variedad Albarín y un rosado y un tinto de Prieto Picudo, previamente enviados— a partir de unas ideas generales expuestas por el director técnico de la Denominación de Origen León, Alejandro González Jiménez


Tras el obligado paréntesis de los últimos meses, esta actividad es una de las programadas por el Consejo Regulador de la DO León con la Concejalía de Promoción Económica, que dirije Susana Travesí, y que se desarrollarán en los próximos meses, aunque el acuerdo de colaboración se extenderá también al año 2021 con el objetivo fundamental de difundir los valores de nuestra tierra, en particular la belleza y hospitalidad de la ciudad, y la excelencia de los productos agroalimentarios de la provincia, con el vino como gran protagonista y la propuesta enoturística como magnífico complemento


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León


relacionada Burón presenta un concurso de decoración de fachadas, balcones y jardines
relacionada Las furgonetas camufladas de la DGT ya controlan la Montaña Leonesa
relacionada La Fundación Cerezales presenta la primera actuación del verano que se podrá disfrutar el 11 de julio
relacionada Camping El Cares, un oasis para disfrutar del verano en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.