Diario de Valderrueda
La Guardia Civil localiza en Astorga a un hombre de 83 años desaparecido el sábado
martes, 23 de abril de 2024, 15:49
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil localiza en Astorga a un hombre de 83 años desaparecido el sábado

|

La Guardia Civil localiza a una persona mayor desaparecida de su domicilio.

Desapareció durante un paseo que realiza habitualmente en San Justo de La Vega y fue localizado en Astorga.


E576a08f 5ad1 4474 a22c f59d56f0d3a7


Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León pertenecientes al Destacamento de Astorga, localizan a una persona de avanzada edad que había desaparecido de su domicilio en la tarde del sábado 13 de junio.  

  

La persona, de 83 años de edad, salió de su domicilio en San Justo de la Vega a dar un paseo y al hacerse de noche y no regresar al mismo sus familiares comunican dicha incidencia a la Central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil a través del teléfono de emergencia 062, manifestando que es importante su localización porque sufre una grave enfermedad.


Organizado el dispositivo de búsqueda entre las localidades de San Justo de la Vega y San Román de la Vega, lugar por donde solía salir a caminar,  caminos de tierra, plantíos, diferentes canales de riego y otros parajes no dan el resultado deseado.


Continuando la búsqueda por la estación de autobuses y de tren, así como por el casco urbano de la localidad de Astorga, se localiza a una persona mayor sobre la 01:30 horas del domingo 14 de junio a la altura de la Plaza del “General Santocildes”, caminando con un bastón y ropa oscura y que coincidía con la descripción de la persona desaparecida.


Una vez comprobado que es la persona a la que se estaba buscando, se comunica a la familia su localización, presentándose sus hijas en el lugar y haciéndose cargo de la misma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Herido un montañero tras sufrir una caída en la nieve en Torrecerredo, Picos de Europa
relacionada Nuevo día sin fallecidos ni casos por Covid-19 en León
relacionada La Junta invertirá 101.000 euros en mejoras en los colegios e institutos de Boñar y Cistierna
relacionada Esta es la nueva normativa que regirá los deportes de montaña en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.