Diario de Valderrueda
Cómo divorciarse rápidamente y de la forma más barata posible
viernes, 26 de abril de 2024, 01:26
SOCIEDAD - ESPAÑA

Cómo divorciarse rápidamente y de la forma más barata posible

|

Una vez que llega el momento, todas las personas que deciden divorciarse quieren que el trance pase lo más rápidamente y, por supuesto, por el menor precio posible, algo que no siempre ocurre. Para facilitarte las cosas, te vamos a indicar cuál es la forma de conseguir un divorcio rápido y con el que tu bolsillo no se vea más afectado de lo estrictamente necesario.


ART6 (2)


Divorcios de mutuo acuerdo


Aunque quizás no lo sepas, la verdad es que tienes a tu alcance la posibilidad de acceder a un divorcio barato, siempre y cuando se trate de una separación de mutuo acuerdo y gracias a algunos bufetes de abogados que, además de ofrecer unos precios mucho más que competitivos, están especializados en estos asuntos, lo que siempre es una garantía de que el final del matrimonio será de la mejor forma posible para todas las partes implicadas.


En efecto, por un precio que ronda los 100€ por cada cónyuge (IVA incluido), estos equipos, compuestos por abogados y procuradores, han encontrado la forma de gestionar los divorcios de forma telemática, lo que implica un ahorro de tiempo considerable en todo lo referente a los trámites administrativos, y haciendo uso de un sistema de mediación entre las partes que se basa en la experiencia que da la especialización y tiene como resultado final, no sólo un menor tiempo en la conclusión del proceso, sino también que ambas partes obtengan el mejor acuerdo posible.


De hecho, estos bufetes de abogados ofrecen la posibilidad de gestionar los divorcios ante Notario para la comunidad de Madrid, lo que reduce el tiempo de tramitación de una forma asombrosa, ya que en estos casos la separación legal se puede producir en tan solo 24 horas. Cabe decir que este tipo de divorcios, aunque sean más caros, no lo son de forma desmesurada, pues por 150€ por cada parte es posible terminar con un matrimonio casi de inmediato y con todas las de la ley.


Divorcios contenciosos


Pero lamentablemente no todas las separaciones se producen de mutuo acuerdo y hay veces en las que se producen unas pugnas legales que suelen encarecer el proceso, aunque en estos casos también es posible contratar los servicios de ciertos abogados de divorcios que están comprometidos por ofrecer el mejor servicio con un coste muy inferior al que suele pagarse a otros profesionales.


Aún así, es importante saber que en este tipo de divorcios no suele haber precios prefijados, por lo que tampoco podremos darte una orientación. Esta circunstancia no puede sorprender, dado que en cada caso concreto operan unas circunstancias específicas y los abogados necesitan poder valorarlas para poder fijar el coste que los cónyuges van a tener que afrontar para poder divorciarse.


Además, es conveniente saber que esta modalidad de divorcio es mucho más cara que la vía amistosa y que no sólo conlleva un mayor tiempo de tramitación, sino que también lleva aparejado un desgaste psicológico más acentuado y no siempre resulta viable en términos legales.


Por tanto, siempre es preferible agotar todas las vías amistosas antes de dar el paso de optar por un divorcio contencioso y, en cualquier caso, dejar que los abogados especializados en este tipo de asuntos estudien adecuadamente el caso en favor de evitar tanto un mayor gasto económico como el desgaste psicológico o el empleo de un mayor tiempo para ver culminado todo el proceso.


Sea como sea, lo cierto es que bien se trate de un divorcio amistoso o de uno en el que sea necesario abrir la vía contenciosa, existen alternativas low cost que, además de asegurar unos precios muy competitivos, tienen la virtud de facilitar esos trámites administrativos y judiciales que no hacen sino aumentar el sufrimiento que produce una ruptura matrimonial. No es una decisión fácil de tomar, pero si ya has tomado la decisión, contacta con uno de esos bufetes para conseguir el mejor divorcio posible.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.