Diario de Valderrueda
El Ecyl reanuda desde hoy la atención presencial pero con cita previa
martes, 16 de abril de 2024, 09:47
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

El Ecyl reanuda desde hoy la atención presencial pero con cita previa

|

El Ecyl reanuda desde el lunes la atención presencial en sus oficinas con cita previa y estrena la videoconferencia como servicio opcional.


Ecyl 5 e1523098844170


El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) reanuda desde este lunes, 15 de junio, la atención presencial en sus 54 oficinas de la Comunidad, aunque será necesario que los ciudadanos soliciten cita previa –a través del teléfono de su oficina de empleo de referencia– antes de acudir a realizar sus gestiones.


No obstante, el organismo dependiente de la Consejería de Empleo e Industria continuará prestando servicio telefónico y telemático a sus usuarios y, a lo largo de las próximas semanas, también ofrecerá la posibilidad de realizar una videconferencia a quienes soliciten ser atendidos a través de este sistema.


En todo caso, todos los procedimientos excepcionales que se habilitaron con motivo de la declaración del estado de alarma por la emergencia del COVID-19 continuarán vigentes durante varias semanas más. Esto implica que el Ecyl continuará practicando renovaciones de la tarjeta de demanda de oficio, sin necesidad de que el ciudadano se preocupe de cumplimentar este trámite.


Lo mismo ocurrirá con las recuperaciones de demanda para quienes hayan reclamado una prestación o subsidio por desempleo. Sin embargo, cuando el usuario no haya solicitado esta cobertura, sí será preciso que el usuario formalice su inscripción inicial como demandante, aunque podrá hacerlo por teléfono o por internet.


La reapertura de las dependencias del Ecyl se realizará adoptando todas las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los empleados públicos. De este modo, se supervisarán los accesos –ya sea con vigilantes o mediante un sistema de apertura remota desde el interior– para controlar el aforo y evitar aglomeraciones.  Para ordenar las esperas y asegurar que se respeta la distancia mínima de seguridad, se han colocado también señalizaciones y dispositivos.


Los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites deberán ir solos –salvo que por su situación personal precisen ir junto a un acompañante– y provistos de equipos de protección individual, como mascarillas de tipo quirúrgico o pantallas faciales. En el caso de no disponer de este material, se les ofrecerá a la entrada, donde también podrán hacer uso de gel hidroalcohólico para la higiene de manos.


La Gerencia del Ecyl ha dictado también instrucciones similares relacionadas con la salud laboral de sus empleados y ha establecido un sistema de turnos para compatibilizar el trabajo presencial y a distancia de su plantilla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ECYL


relacionada Boñar y Sabero tendrán que resintonizar la TDT
relacionada Cuénabres celebra el Corpus 2020 con una impresionante alfombra de flores
relacionada Así será la Fase 3 en la Provincia de León
relacionada Castilla y León anuncia un plan post-alarma garantizando la seguridad sanitaria desde el 21 de junio
relacionada Evacuado un varón herido mientras practicaba barranquismo en Ponga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.