Cuénabres celebra el Corpus 2020 con una impresionante alfombra de flores
Cuénabres celebra el Corpus 2020 con una impresionante alfombra de flores.
La pequeña localidad de la Montaña Leonesa cumple su tradición y crea un hermoso homenaje a la festividad.
La crisis sanitaria ha dejado sin algo de magia a los eventos programados en toda España, y la Montaña Leonesa no es una excepción.
A pesar de ello, los vecinos de la pequeña localidad de Cuénabres, en el municipio de Burón de la Montaña de Riaño, no han dejado pasar la oportunidad de celebrar la tradicional festividad del Curpus Christi 2020 aunque con la ausencia de algunas de las actividades que se desarrollaban en los últimos años.
Así, y gracias a que la Provincia de León se encuentra en la Fase 2 de la desescalada (Este lunes entrará en Fase 3), se ha podido celebrar la misa en la iglesia del pueblo.
Pero lo que de verdad luce como siempre, fue la preciosa alfombra de flores que se suele colocar dentro del templo santo.
Pese a formar parte de la llamada "España Vaciada", el pueblo no ha dejado mermar el entusiasmo por mantener la festividad, con un motivo de comunión y gozo que da color en estos días demasiado largos de silencio.
Durante los días anteriores a este domingo los grupos compuestos tanto por jóvenes como por mayores se pusieron manos a la obra para la recogida de flores que hacen de materia prima. Con la misma antelación, el discurrir de los más creativos da lugar al patrón de una obra de arte, una alfombra florar que ilumina el pasillo de la iglesia un año más...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Corpus en Cuénabres