Diario de Valderrueda
Las explotaciones agrarias leonesas con titularidades compartidas alcanzan el centenar
viernes, 23 de octubre de 2020, 01:43
ACTUALIDAD - SECTOR PRIMARIO

Las explotaciones agrarias leonesas con titularidades compartidas alcanzan el centenar

|

Las explotaciones agrarias leonesas con titularidades compartidas alcanzan el centenar.

Entre los meses de enero y mayo se han creado en la provincia de León un total de 17 nuevas titularidades compartidas de explotaciones agrarias.


Lupulo2


Entre los meses de enero y mayo se han creado en la provincia de León un total de 17 nuevas titularidades compartidas de explotaciones agrarias acogidas a la Ley 35/2011, y es esta provincia la que sigue marcando el ritmo de crecimiento de esta figura de gestión de las explotaciones agrarias al seguir a la cabeza de toda España. 


Con los datos proporcionados por la Junta de Castilla y Leon, al finalizar mayo había creadas en la comunidad autónoma un total de 278 titularidades compartidas, de las cuales 98 están en León, por lo tanto el 35,25%. A día de hoy el registro de la Junta para esta materia va con el número 112, por lo tanto hay 18 en trámite administrativo para su inscripción en próximas fechas.


Los datos del ministerio de Agricultura están actualizados solo a finales de abril, momento en el que en toda España había constituidas 673 explotaciones, de las cuales 42 eran de los cuatro primeros meses del año,  y de esas 9 de la provincia de León. A esa fecha León representaba el 13,4% de las de toda España, porcentaje que ha venido mejorando para cada fecha que se ha hecho la comparativa.


ASAJA de León es proactiva impulsando esta figura sobre todo entre matrimonios o parejas de hecho de agricultores jóvenes, y consecuencia de ello ha tramitado 61 de las 98 inscritas, lo que supone el 62,2%. Esta figura facilita la gestión de explotaciones conjuntas, da a la mujer el protagonismo que le corresponde al estar en igualdad de derechos y deberes que el hombre, tienen ventajas fiscales, y ventajas en acceso a ayudas agrarias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lúpulo León


relacionada La Montaña Oriental registra 10 muertos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia
relacionada Fuertes lluvias y tormentas para este miércoles en la Montaña Leonesa
relacionada Una jabalina defiende a su camada del ataque de un lobo en Valdeón (León)
relacionada Un caminito de la felicidad en Morgovejo
relacionada Dos fallecidos y seis heridos tras la colisión de un tren con un coche en Zamora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.