Diario de Valderrueda
FEDME solicita permitir a los federados entrenarse en el límite de la provincia y sin límite horario
martes, 19 de marzo de 2024, 07:59
DEPORTES - CRISIS SANITARIA

FEDME solicita permitir a los federados entrenarse en el límite de la provincia y sin límite horario

|

FEDME solicita permitir a los federados entrenarse en el límite de la provincia y sin límite horario.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada escribe al Consejo Superior de Deportes respecto a la regulación que impide la práctica deportiva.


Picosdeeuropacarrerasissiphoto


La Orden publicada en el BOE el sábado 9 de mayo, que establece la flexibilización de las restricciones para la fase 1, abarca una temática muy amplia que causa un grave problema al tratar de aplicarlo a los deportes de montaña.


Por eso desde FEDME han solicitado que se permita a los federados entrenarse en el límite de la provincia y sin límite de horario, entendiendo, por ejemplo, que la práctica del senderismo o la escalada se desarrollan al aire libre y requieren de un desplazamiento a las zonas donde se desarrolla la actividad deportiva. Todo ello sin menoscabo de las medidas necesarias que el Gobierno ha establecido o pueda establecer para controlar la pandemia.


Asimismo, el BOE establece que se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza “para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo”. Su solicitud al respecto es que esto se hiciese extensible a las actividades sociales de los clubes, que ven peligrar su futuro al haberse visto afectados por el confinamiento.


La FEDME reconoce el esfuerzo que está realizando el CSD para responder a las diversas necesidades del deporte. No obstante, creen necesario continuar insistiendo en el esfuerzo añadido de adaptar las disposiciones a las características de los deportes.


Por último, quieren que todo lo expuesto no hiciese olvidar que la primera prioridad es garantizar la seguridad de la población, así lo entiende esta federación que, a pesar de ello, ve posible este objetivo con la flexibilización de las actuales condiciones para la práctica de los deportes de montaña.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: issiphoto - Picos de Europa


relacionada Correos vuelve a la normalidad en la Montaña Leonesa tras dos meses con servicios mínimos
relacionada "Un maragato en la torre", por Mercedes G. Rojo
relacionada Atención Primaria asegura que no existen positivos por Covid-19 en Matallana de Torío
relacionada Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Discotecas Amnexia (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.