Diario de Valderrueda
Todas las razones para ver el mejor cine online desde casa
domingo, 12 de julio de 2020, 12:03
SOCIEDAD - OCIO

Todas las razones para ver el mejor cine online desde casa

|

Una de las mejores formas de pasar el tiempo estos días desde casa es ver películas online, ahora tenemos la oportunidad de ponernos al día con esa lista de películas imprescindibles que teníamos pendiente. Ver las películas más taquilleras de los últimos meses y enterarte por fin de los títulos, las escenas y los directores de los que todo el mundo habla es muy sencillo, solo tienes que registrarte en una plataforma de cine online. Eso sí, dado que la oferta es abundante, asegúrate de hacerlo en el portal que te ofrezca mayores ventajas. 


Eli cooper vBjF qoWD28 unsplash



Disfrutar de películas completas en streaming ya no es nada nuevo, forma parte de los hábitos culturales de la sociedad actual. Hace algunos años esto era imposible y, como mucho, podías disponer de un archivo después de varios días de descarga. Pero la tecnología evoluciona y hoy puedes disfrutar de un catálogo inabarcable de películas con solo apretar un botón. 


Razones por las que pasarte al cine online


Es cierto que ver una película en casa no te aporta lo mismo que hacerlo desde una sala de cine. La experiencia no es la misma pero no por ello una es mejor que la otra. Al fin y al cabo, acudir a una sala de cine supone un gasto y un desplazamiento, cosa que no ocurre montándote tu propia sala de proyecciones en el salón de tu casa. Contra la comodidad de tu sofá nadie puede competir. 


El catálogo más extenso: Miles y miles de películas en un mismo portal. Títulos que hacen un recorrido por la historia del cine pasando por los clásicos imprescindibles, las sagas más memorables, el cine independiente digno de mención o las películas de animación que enamoran a todas las generaciones. Internet es una ventana abierta a la cultura y más concretamente al cine. Solo ahí encontrarás los últimos estrenos en las salas, incluso películas que todavía siguen en las carteleras de los cines. Solo tienes que echar un vistazo y elegir. 


Fácil navegación y todos los géneros: ¿Te acuerdas de los videoclubs? Las películas se organizaban por géneros y se destacaban los últimos lanzamientos y los films más populares. Esa organización se traslada al mundo digital. Las plataformas de películas en streaming son como un escaparate con el cine más actual. Las obras se ordenan, habitualmente, por género existiendo categorías tales como acción, animación, drama, comedia o suspense, entre las más tradicionales. Pero también otros más específicos como música, películas bélicas, western o incluso películas creadas para televisión. Cada una de las películas ofrece información destacada, una breve sinopsis y una ficha técnica. 


Películas completas sin interrupciones: Lejos han quedado esos momentos en los que se colgaban en internet películas que no se podían reproducir completas, bien porque estaban cortadas o porque te solicitaban un pago en el momento más interesante. Ahora puedes ver tus largometrajes favoritos de principio a fin y sin ninguna molesta interrupción. 


Gratis y con imágenes de calidad: Sin duda, la gratuidad de estas plataformas es una de sus mayores ventajas, especialmente si lo comparamos con las salas de cine. Los visionados son ilimitados por lo que, sin pagar un euro, puedes ver todas las películas que quieras las veces que te apetezca. Muchos piensan que lo gratis está reñido con la calidad pero plataformas líderes como Repelis ofrecen sus contenidos con una calidad de imagen HD, nítidas y sin grano. 


Opinión de otros usuarios: Cuando tienes tantas opciones donde elegir puede que te surjan dudas de qué película ponerte. Para ayudarte te recomendamos que te bases en las opiniones de otros usuarios. Esta es una peculiaridad de nuestra forma de consumo actual, nos dejamos llevar por los comentarios de otras personas que han experimentado un servicio o probado un producto antes que nosotros. En la mayoría de plataformas de cine online puedes acceder a estas valoraciones, con un sistema de puntos. 


Desde donde quieras y como quieras: Puedes reproducir las películas desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea un móvil, una tablet o tu ordenador. Se acabó eso de discutir con tu familia o tu pareja sobre qué ver en la televisión. Ahora puedes ver el contenido que quieras de forma independiente, ya sea desde cualquier punto de tu casa, desde el gimnasio mientras haces ejercicio, desde tu lugar de vacaciones o desde el transporte público cuando vuelves del trabajo.


Sin tener que descargar los archivos: El sistema streaming te permite poder acceder a los contenidos sin necesidad de descargártelos. Las películas se van cargando a medida que tu las vas reproduciendo. Es interesante contar con una buena conexión a internet para que no se produzcan problemas de buffering. Esto es que la velocidad de descarga es menor que la de reproducción con lo que se pueden producir parones o interrupciones durante el visionado. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.