Diario de Valderrueda
Entrevistas Covid-19: Casiano Álvarez, alcalde de Prado de la Guzpeña
jueves, 25 de abril de 2024, 22:32
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Entrevistas Covid-19: Casiano Álvarez, alcalde de Prado de la Guzpeña

|

Entrevistas Covid-19: Casiano Álvarez, alcalde de Prado de la Guzpeña.

Los regidores nos ofrecen su visión y testimonio de la situación de la crisis sanitaria en la Montaña Oriental Leonesa.


Entrevista alcalde prado


Con el objetivo de mostrar la situación de la comarca ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios a los diferentes alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa.


- Casiano Álvarez (Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña): 


1 - ¿Qué medidas excepcionales ha adoptado su ayuntamiento de cara a la grave crisis del Coronavirus?


Hemos seguido las instrucciones que nos han impartido desde el gobierno central.


2 - ¿Disponía su Consistorio de recursos propios para combatir esta situación o ha tenido que pedir ayuda a diferentes instituciones?


La junta ofreció todos sus recursos desde el principio, aunque hemos sido capaces de gestionarnos bastante bien por nuestra cuenta. Estamos a la espera de la ayuda que nos ofrecio la diputación para cubrir gastos.


3 - ¿Se han realizado trabajos de desinfección en el municipio, así como reparto de mascarillas o material sanitario entre sus vecinos?


Se han repartido mascarillas 2 veces unas confeccionadas por voluntarios (organizado por el alcalde de maraña y otros alcaldes) y otras FFP2 compradas por el ayuntamiento a la espera de recibir el pago por el diputación. Se han fumigado todos los pueblos del ayuntamiento 2 veces y se harán las veces que se considere oportuno. 


4 - ¿Cómo ve el futuro de su municipio cuando se erradique esta pandemia?


Pues nos gustaría pensar que de todo esto podría acabar saliendo algo positivo y que la gente valore la calidad de vida que hay en los pueblos y que se vea como una oportunidad para repoblar los pueblos. Para ello es imprescindible buenas comunicaciones y conexiones. En el pueblo se puede vivir y trabajar de más cosas que de la agricultura y de la ganadería. 


5 - ¿Cree que desde el Gobierno y la Comunidad Autónoma se está actuado correctamente?


La comunidad autónoma esta a la altura de las circustancias, lo que no se puede decir lo mismo del gobierno central.


6 - Un mensaje que quiera lanzar a los vecinos de su ayuntamiento y a los habitantes de la Montaña.


Mucho ánimo a todos y por favor que se sigan respetando las normas de seguridad e higiene y el pésame para la gente que le haya afectado directamente.


relacionada Entrevistas Covid-19: Omar Rodríguez, alcalde de Maraña
relacionada Entrevistas Covid-19: Fernando Moreno, alcalde de Riaño
relacionada Entrevistas Covid-19: Esteban González, alcalde de Valderrueda
relacionada Entrevistas Covid-19: Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.