Diario de Valderrueda
Riaño (León) desbrozará con ovejas las áreas ajardinadas del casco urbano
jueves, 1 de octubre de 2020, 00:01
ACTUALIDAD - INICIATIVAS

Riaño (León) desbrozará con ovejas las áreas ajardinadas del casco urbano

|

Riaño desbrozará con ovejas las áreas ajardinadas del casco urbano.

"Pastoreo urbano" en la localidad leonesa de Riaño. Grandes ciudades de todo el mundo ya se han sumado a esta medida para un mantenimiento silencioso y continuo.


45437948 7443 40a7 985a 2fe3c487257c


El Ayuntamiento de Riaño con la colaboración de ganaderos locales pretende con este proyecto llevar a cabo un mantenimiento silencioso y continuo de la mayor parte de la superficie ajardinada posible dentro del casco urbano.


Los beneficios que pretenden obtenerse con este proyecto son fundamentalmente la reducción de largas y numerosas jornadas de ruido intenso, ahorro de combustible, abonado continuo y anticipación a la máxima floración de las gramíneas, ayudando a mitigar los síntomas por alergias al polen.


Además la presencia de los animales permitirá la redistribución de las labores de los trabajadores municipales, que podrán dedicar más tiempo a otras tareas necesarias.


¿Por qué ovejas?


En realidad, no se trata de nada nuevo. El redileo o majadeo es un antiguo sistema de mejora de pastos, fertilización y establecimiento de praderas de manera itinerante, sistemática e intensiva, haciendo que el rebaño de ovejas o cabras pase la noche en rediles o corrales portátiles a medida que van acabando con el pasto en un lugar concreto.


Ni siquiera en el medio urbano es ya una novedad. Grandes ciudades desde Chicago a Valencia, pasando por París, se han sumado a este “pastoreo urbano” y la idea sigue ganando adeptos.


502a1b02 296d 403c 95aa a4dd88386299


818f27f3 638a 4259 bec6 2bc97dcbd42b


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: P.G.


relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Riaño, Maraña y Llánaves
relacionada Riaño registra 2 casos desde el sábado y deja de ser zona libre de virus
relacionada Las últimas lluvias dejan los embalses de Riaño y Porma al borde del límite de seguridad
relacionada 139 imágenes luchan por ganar el Concurso #Desdemicasa 'Montaña de Riaño'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.