Diario de Valderrueda
Las mujeres de la Asociación 'Buenas Vides' elabora y dona 500 mascarillas a la Diputación de León
jueves, 25 de abril de 2024, 18:24
SOLIDARIDAD - CRISIS SANITARIA

Las mujeres de la Asociación 'Buenas Vides' elabora y dona 500 mascarillas a la Diputación de León

|

Las mujeres de la Asociación 'Buenas Vides' elabora y dona 500 mascarillas a la Diputación de León.


FOTO3 (2)


Las mujeres de la  Asociación Buenas Vides, de Benavides de Órbigo, han puesto a funcionar sus máquinas de coser y han dado rienda suelta a sus manos para fabricar medio millar de mascarillas que han donado a la Diputación de León en un gesto de enorme solidaridad que la institución provincial ha querido agradecer, en nota de prensa.


Amas de casa, jubiladas y autónomas que estos días mantienen sus negocios cerrados han aportado su granito de arena en esta crisis sanitaria por el COVID-19 con material que ayude a proteger al personal de servicios mínimos que trabaja en la Diputación.

La alcaldesa del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Buenas Vides han hecho entrega de 500 mascarillas a la institución provincial, que ha querido reconocer su esfuerzo y aplaudir la iniciativa.


Estas mujeres de entre 40 y 80 años de edad utilizan paños quirúrgicos que les envía una benavidense desde Motril y las gomas elásticas e hilo que les facilita su Ayuntamiento, pero las máquinas de coser y el trabajo sale de sus casas.


FOTO2 (6)


FOTO1 (8)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La pandemia deja su peor día en León con 186 nuevos positivos y 9 muertos
relacionada Los pueblos de la Montaña Leonesa "tocan a gloria" por el Domingo de Pascua
relacionada Javier Santiago lucha en el Senado para que las cuencas leonesas no se quedan sin fondos mineros
relacionada Castilla y León cerró Semana Santa con 4.403 denuncias y 22 detenidos por el Estado de Alarma
relacionada La Junta financiará proyectos de investigadores de Castilla y León para hacer frente al Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.