Diario de Valderrueda
Boñar celebra de forma telemática con éxito las comisiones del Consistorio
jueves, 18 de abril de 2024, 18:46
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Boñar celebra de forma telemática con éxito las comisiones del Consistorio

|

Boñar celebra de forma telemática con éxito las comisiones del Consistorio.

Se trata del primer ayuntamiento de la Montaña Oriental en celebrar videoconferencia para tratar temas del municipio durante el Estado de Alarma.


Bou00f1ar videoconferencia ayto 2020


El Ayuntamiento de Boñar celebró ayer por videoconferencia varios temas de importancia para el Consistorio de la Montaña Oriental, siendo el primero en celebrarlo con este tipo de medida en toda la comarca desde que está declarado el Estado de Alarma.


Así, durante la primera comision, la de personal, se dictaminaban favorables con los tres grupos presentes (PSOE, PP y IU), las bases de convocatoria mediante movilidad administrativa entre funcionarios de carrera de las distintas administraciones, no obstante por cuestiones administrativas formales, sera el pleno del día 2 de abril quien de él "ok" a estas bases, aunque todo apunta a que será por unanimidad, como informa a Diario de Valderrueda el alcalde Pepe Villa.


La segunda comision celebrada de forma telemática, dio comienzo tras la finalización de la primera pero cambiando el representante de IU, siendo en ésta su portavoz Luis González.


En ella se tratan tres puntos de dación de cuenta del presupuesto 2019, así como el pliego de condiciones de los establecimientos hosteleros para el ejercicio 2020 y 2021, que saldrán con las mismas cuantias que hace 4 años, y por ultimo el dictamen general de 2019, donde los grupos de la oposición se abstuvieron, por lo que se prevé que el pleno de abril resuelva con 4 votos a favor y 5 abstenciones.

Por último, se acordó llevar al pleno la bonificacion al 100% de las terrazas de la hosteleria para este ejercicio 2020, con los tres grupos a favor.


Villa destacó la recomendación de que se utilicen más estos recursos tecnologicos, no sólo durante estado de alarma por la grave crisis del coronavirus, si no para cuestiones de toma de decisiones importantes, ya que ve todo indicadores favorables.


- Información desde el equipo de gobierno a los grupos.

- Union y participación de todos los grupos.

- Funcionalidad, además de reducir las perdidas en sus prioridades laborales los admistradores públicos, donde en caso ninguno tiene dedicación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


relacionada Piden ayuda para fabricar mascarillas en Boñar
relacionada Así desinfectan para frenar el Covid-19 en Boñar
relacionada Boñar bonifica el 100% del cobro de la guardería municipal en marzo por la crisis del Covid-19
relacionada El Ayuntamiento de Boñar decreta el cierre de todos los espacios públicos
relacionada Boñar suspende los actos y actividades programadas por la crisis sanitaria
relacionada El Ayuntamiento de Boñar aprueba su presupuesto para 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.