Diario de Valderrueda
Boñar bonifica el 100% del cobro de la guardería municipal en marzo por la crisis del Covid-19
jueves, 25 de abril de 2024, 03:48
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Boñar bonifica el 100% del cobro de la guardería municipal en marzo por la crisis del Covid-19

|

Boñar bonifica el 100% del cobro de la guardería municipal en el mes de marzo.

Además, el alcalde Pepe Villa anuncia que se estudiará reducir el cobro de las tasas de basura a los establecimientos que han tenido que cerrar, tasas de terrazas de hosteleros y devolver el dinero de las escuelas deportivas.


Pepe villa boñar (2)


El Ayuntamiento de Boñar, en la Montaña Oriental, de mano de su alcalde Pepe Villa Saez, ha emitido un decreto en el mediodía de este martes, 17 de marzo, para anunciar que con motivo de haberse decretado el estado de alama y consiguiente suspensión del servicio en el Centro Infantil Municipal, el precio público por la prestación del servicio correspondiente al mes de marzo de 2020 se bonificará a todos los usuarios con el 100%. 


Además, según ha señalado el regidor a Diario de Valderrueda, esta medida podría seguir en el mes de abril en previsión de que se aumente el estado de alarma.


Por otro lado, anuncia que se tienen previstas y programadas dos comisiones, para el lunes, 23 de marzo, que se celebrarán por vídeo conferencia y en donde, además de los asuntos ya previstos, se añadirá la posibilidad de reducir el cobro de recogida de basura a los establecimientos que han tenido la obligación de cerrar, ademas de valorarse la reducción de la tasa de las terrazas a los hosteleros del municipio.


En cuanto a las escuelas deportivas, que se prevé que se alarguen durante el mes de junio, "si siguiera el estado de alarma, se podrá llegar a devolver el dinero a los usuarios de este segundo semestre", apunta Villa.


Respecto a las medidas de prevención para sus trabajadores, las oficinas se encuentran cerradas al publico, pero con atencion vía email y telefónica, para no coincidir en el mismo espacio varios empleados.

De esta forma en las oficinas trabajará unicamente una persona por día, los trabajadores de obra civil se emplearán con dos cuadrillas de cuatro personas. Un grupo podrá realizar sus labres esta semana y otro la semana siguiente. Además, el personal de limpieza descansará cada día una de las 3 trabajadoras, reduciendo a su vez su jornada al 50%.


A esto se suman las medidas anunciadas en los primeros días de la crisis sanitaria y publicadas ya en Diario de Valderrueda: 


El Ayuntamiento de Boñar decreta el cierre de todos los espacios públicos

Boñar suspende los actos y actividades programadas por la crisis sanitaria


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pepe Villa 


relacionada Cistierna anuncia que no cobrará recibos mientras dure el estado de alarma
relacionada El Ayuntamiento de Boñar decreta el cierre de todos los espacios públicos
relacionada Boñar suspende los actos y actividades programadas por la crisis sanitaria
relacionada El Ayuntamiento de Boñar aprueba su presupuesto para 2020
relacionada Boñar necesita cubrir la vacante del cargo de Juez de Paz sustituto
relacionada León registra 28 nuevos positivos por coronavirus en 24 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.