Diario de Valderrueda
La Junta divulga nuevo material audiovisual informativo sobre el COVID-19
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:49
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta divulga nuevo material audiovisual informativo sobre el COVID-19

|

La Junta de Castilla y León, con el fin de hacer más comprensible toda la información divulgada sobre el COVID-19, está difundiendo diferentes contenidos didácticos a través del  Portal de la Junta  y de los perfiles en redes sociales @jcyl en Twitter y Junta de Castilla y León en Facebook. El contenido está disponible, asimismo, en el  Portal de Salud y en sus perfiles de Twitter (@Salud_JCYL) y Facebook (Salud. Castilla y León).


Juntacyl


El nuevo material elaborado por el Gobierno autonómico consta de dos folletos informativos; un vídeo sobre higiene personal en el que se detalla cómo realizar un correcto lavado de manos; y una entrevista de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que explica cómo afecta el Estado de Alarma a la Sanidad de Castilla y León.


En el primer folleto informativo, se ofrece información sobre aislamiento domiciliario para pacientes y familiares, así como instrucciones para un correcto lavado de manos, esencial para prevenir el contagio y evitar la propagación de la enfermedad.


El segundo folleto incluye siete recomendaciones para personas que han estado en contacto estrecho con enfermos, es decir, aquellas que hayan cuidado, atendido sin protección, convivido o hayan permanecido durante al menos 15 minutos a menos de dos metros de un enfermo que en ese momento presentaba síntomas.


Este material es descargable y su difusión en medios de comunicación contribuirá a llegar a un mayor ámbito de población. Los vídeos con la entrevista de la consejera de Sanidad y las recomendaciones para un correcto lavado de manos están disponibles para su descarga en los siguientes enlaces:


La consejera Verónica Casado explica cómo afecta el Estado de Alarma a la Sanidad de Castilla y León

Indicaciones para realizar un correcto lavado de manos


Recomendaciones para personas que han estado en contacto estrecho con enfermos


Informaciu00f3n sobre aislamiento domiciliario


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Castilla y León pide a empresas y particulares donar equipos de protección individual (EPIS)
relacionada Multas de hasta 30.000 euros y prisión de 3 meses a 1 año por no cumplir las normas del Estado de Alarma
relacionada Castilla y León suma 292 positivos por Coronavirus y 9 muertos
relacionada Efecto coronavirus: 10 apps útiles para sobrevivir recluido en casa
relacionada El Gobierno limitará la libre circulación desde el lunes en toda España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.