Diario de Valderrueda
Cerrada la Estación de San Isidro y la Cueva de Valporquero por el Covid-19
viernes, 19 de abril de 2024, 17:59
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Cerrada la Estación de San Isidro y la Cueva de Valporquero por el Covid-19

|

Cerrada la Estación de San Isidro y la Cueva de Valporquero por el Covid-19.

La Diputación de León suspende y suprime todas las instalaciones turísticas en la Provincia de León, entre otras medidas.


San isidro 2020 marzo


El Palacio de los Guzmanes cerrará sus puertas a los turistas y, de igual modo, se clausurará para los usuarios la estación de esquí de San Isidro y se suspenderán las visitas a la Cueva de Valporquero, al Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas y al Monasterio de Carracedo. Los recorridos del Bibliobús y la campaña de ‘Un Viaje por tu Provincia’ también se cancelan, así como las actividades deportivas y las visitas de escolares a la estación invernal.


Además, La Diputación reduce al mínimo toda su actividad pública suspendiendo todas las convocatorias y manteniendo exclusivamente aquellas reuniones consideradas inaplazables. Algunas de ellas se desarrollarán por videoconferencia siempre que sea posible.


Las medidas contra el Covid-19 también se extremarán en los centros asistenciales de la Diputación leonesa restringiendo al máximo las visitas de familiares en todos los casos y enviando a sus casas a aquellos usuarios que no requieran atención continuada.

Los Ceas dependientes de la institución provincial sólo atenderán telefónicamente a los usuarios, salvo casos de emergencia relacionados con violencia de género o atención a la infancia.


En términos generales todas estas actuaciones se extenderán hasta el próximo 26 de marzo, aunque la Comisión de Seguimiento frente a la Expansión del Coronavirus constituida ya al efecto irá analizando la situación y actualizando la adopción de medidas.


La Diputación también estudia ya las posibilidades de extender el teletrabajo en los diferentes servicios de la institución provincial. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro


relacionada Medidas oficiales de la Diputación de León frente al Coronavirus
relacionada Las clases NO se suspenden en Castilla y León, es un bulo
relacionada Boñar suspende los actos y actividades programadas por la crisis sanitaria
relacionada Sanidad limita las visitas en hospitales y centros de salud en Castilla y León por el coronavirus
relacionada El COVID-19 cancela los exámenes de al menos 30.000 opositores en España
relacionada Un ingresado por coronavirus en León deja en cuarentena a varios sanitarios de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.