Diario de Valderrueda
La RFEF suspende todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional en España
domingo, 29 de noviembre de 2020, 17:37
DEPORTES - ÚLTIMA HORA

La RFEF suspende todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional en España

|

La Comisión Delegada de la RFEF aprueba la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal 2 semanas.


Estadioreinodeleon2


- Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol:


Ayer os enviamos una Circular mediante la cual os anunciábamos que en la reunión del día de hoy de la Comisión Delegada propondríamos la adopción de una serie de medidas que se citaban en la Circular. 


Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la HOMOGENEIDAD de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país. 


La Comisión de Seguimiento, reunida con carácter de urgencia esta misma mañana, ha acordado elevar a la Comisión Delegada, que se reúne hoy, la adopción de las siguientes medidas a partir de hoy mismo siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias. 


Ante la evaluación de la nueva situación, la RFEF comunica a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen: 


- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas. 


- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. 


No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas. 


Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas. Se mantendrán las propuestas que formulábamos en el día de ayer en relación con la Copa de S.M. el Rey y de S.M. la Reina, así como los partidos de la Selección Española de Fútbol absoluta. 


Al mismo tiempo, se invitará a la LNFP a que pueda sumarse a la Comisión de Seguimiento para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales. 


Del mismo modo, se hará con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, así como, con el Sindicato AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento. 


Se formulará también a la Comisión Delegada o al órgano competente cualquier decisión a futuro contemplando que en esta comisión estaremos preparados para dar respuesta al fútbol español ante cualquier escenario. 


Las Rozas (Madrid), 11 de marzo de 2020  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estadio Reino de León


relacionada Presentado en Almanza el III Campus Juanín García de balonmano
relacionada San Martín (Guardo) conquista el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Duatlón
relacionada La Perimetral a Peñacorada 2020 ya tiene cartel, programa y vídeo oficial
relacionada La V carrera 'Monte Ranedo Trail' de Lario se pone en marcha
relacionada El orgullo leonés cae en los penaltis tras un "partidazo" frente al Valencia C.F

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.