Diario de Valderrueda
San Martín (Guardo) conquista el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Duatlón
martes, 19 de marzo de 2024, 06:04
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

San Martín (Guardo) conquista el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Duatlón

|

San Martín (Guardo) conquista el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Duatlón.

El atleta guardense hace historia en Punta Umbría (Huelva) después de conseguir una medalla de plata y un oro en 2012 y 2014.


Carrera 2


A las 09:05 horas de este domingo, y con 8° de temperatura, comenzaba el Campeonato de Europa de Duatlón Paralímpico, que iba a discurrir por la ciudad de Punta Umbría y que seria la sexta ocasión que participaba el guárdense Paco San Martin.


Desde el primer segmento de carrera, el español Jose Antonio Abril un fuerte ritmo y se fue en solitario. Detrás iba el italiano Marco Turato, seguido del murciano Francisco José López Salar. En cuarto lugar iba San Martín, controlando en todo momento al inglés Howden.

El guárdense, llegaba a la primera transición con 35¨de la tercera posición.


Antes de recoger la bicicleta, tuvo que cumplir 10¨de penalización por no asistir a la reunión técnica en la mañana del viernes por motivos laborales. Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de una sola vuelta de 20 km. Así llegó a la segunda transición, con mas de tres minutos del pódium, tras demostrar el murciano su poderío en la bicicleta. Logrando por su parte aumentar la distancia con el inglés.


En el ultimo segmento, el guardense subió el ritmo, aunque estaba lejos del pódium, para al menos acabar con buenas sensaciones, cruzando la línea de meta en cuarto lugar.

Pasada una hora de la llegada, al salir la clasificación, se confirmaba que el italiano Turato, que había finalizado en segundo lugar era descalificado por no detenerse en el ultimo Penalti Box, tras ser sancionado en el en la segunda transición. Pasando San Martin a ocupar esa tercera plaza y alzarse con la medalla de bronce.


Así comenzó una larga espera, ya que el italiano había recurrido la sanción, hasta las 19.30 de la tarde, que fue la entrega de medallas, confirmándose la descalificación.

Quedando el pódium en la categoría PTS4, formado por tres españoles, en primer lugar el granadino José Antonio Abril, en segundo lugar el murciano Francisco José López Salar y en tercer lugar el guárdense San Martin


San Martin, "me encuentro super contento, ha sido una prueba dura. He dado todo lo que tenia. Y al final ha aparecido la descalificación al italiano, por no cumplir la sanción que le habían impuesto."


Este bronce, se une a la plata y al oro conseguidos en los años 2012 y 2014 en Venlo (Holanda), en esta misma disciplina.


Ahora el guardense, se centrara en preparar el Campeonato de España de Duatlon, que se volverá a celebrar en Soria, al igual que el año pasado y donde finalizo en cuarta posición.


Carrera europeo 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada El guardense San Martin participa en el Campeonato de Europa de Duatlón
relacionada La Perimetral a Peñacorada 2020 ya tiene cartel, programa y vídeo oficial
relacionada La V carrera 'Monte Ranedo Trail' de Lario se pone en marcha
relacionada La falta de nieve obliga a suspender el Campeonato de Castilla y León de Mushing en Vegarada
relacionada El orgullo leonés cae en los penaltis tras un "partidazo" frente al Valencia C.F

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.