Diario de Valderrueda
Aprobados oficialmente los planes de caza de las reservas de Riaño y Mampodre
martes, 19 de marzo de 2024, 03:55
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Aprobados oficialmente los planes de caza de las reservas de Riaño y Mampodre

|

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha presidido las Junta Consultiva de las Reservas Regionales de Caza de Riaño, Mampodre y Ancares con el objetivo de aprobar sus planes de caza para la temporada 2020-2021.


IMG 1059


En la reunión, celebrada bajo la presidencia del delegado territorial, han estado presentes la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, técnicos del citado servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de dichas Reservas.


Para la Reserva de Riaño, en la que están integrados los cuarteles de caza de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, se han concedido para la nueva temporada un total de 338 permisos de caza. 

En concreto, 99 serán para ciervo, 224 para rebeco y 15 para cabra montés. Asimismo, se ha aprobado la realización de 111 cacerías colectivas, 14 de caza menor y 97 monterías de jabalí. Se han concedido también permisos de caza de lobo a rececho en la Reserva de Riaño, en concreto, tres.


Respecto a la reserva de Mampodre, en la que están integrados los cuarteles de caza de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se han concedido para la nueva temporada un total de 87 permisos de caza de los que 30 serán para ciervo y 54 para rebeco, 1 cabra montés (en Lillo) y 2 del lobo a rececho. 

Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 43 cacerías colectivas, 17 de caza menor y 26 monterías de jabalí.


Caza riaño


Por último, en la reserva de Los Ancares, compuesta por los cuarteles de caza de Balouta, Tejedo, Guimara, Burbia, Villar y Fabero, también se ha aprobado el plan de caza para la nueva temporada que contempla la concesión de 63 permisos, de los que 4 serán para ciervo, 51 para rebeco, 7 para cabra y 1 del lobo a rececho o espera. 

En el caso de las cacerías colectivas la junta consultiva de esta reserva ha aprobado la realización de 55 cacerías, 18 de caza menor, 36 monterías de jabalí y 1 de becada (en Tejedo).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL - Reserva de Caza de Riaño


relacionada Finalizan las obras de la carretera entre Lario y Polvoredo tras una inversión de 230.566 euros
relacionada Boca de Huérgano celebra el 21 y 22 de marzo la XVIII Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur'
relacionada El proyecto de la nueva Ley de Caza en Castilla y León recibe 162 alegaciones
relacionada La Federación de Montaña presentará alegaciones al anteproyecto de 'Ley de Caza de Castilla y León'
relacionada Cazado el posible récord de España de jabalí en Navarra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.