Diario de Valderrueda
El Área de Deportes de la ULE programa una ruta de senderismo por la Sierra del Teleno
lunes, 13 de julio de 2020, 09:57
OCIO - MONTAÑA LEONESA

El Área de Deportes de la ULE programa una ruta de senderismo por la Sierra del Teleno

|

El Área de Deportes de la ULE programa una ruta de senderismo por la Sierra del Teleno.

Se celebrará el sábado 14 de marzo con salida en autobús desde el Campus de Vegazana a las 7:30 horas, y está abierta a la participación de todos los interesados.


Ascendiendo a la cima del Teleno


El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado una jornada de senderismo denominada ‘Pico Teleno’, que se celebrará el sábado 14 de marzo con salida en autobús a las 08:00 horas desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana.


La ruta contempla un recorrido de 16 kilómetros, con un recorrido por la Sierra del Teleno que se iniciará en la carretera de Corporales y pasará por el Sestil, la cima del Teleno (por encima de los 2.000 metros), la Peña Resbalina, Totaniel, y finalmente llegar a Filiel.

La travesía tiene un desnivel de subida de 420 metros y 1.260 de bajada, y se le ha asignado la calificación de ‘dificultad media’ porque, aunque presenta un gran desnivel de descenso, no tiene riesgos importantes siempre que no haya niebla, viento, nieve o hielo, que por otra parte es frecuente en estas fechas.


Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte.

También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.


Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la ULE: https://agenda.unileon.es/664 o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.


El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) que ya se pueden apuntar, y de 17 para externos (que podrán inscribirse de 10 al 12 de marzo).


Es importante indicar que el día en el que se realizará la actividad estará operativo un teléfono móvil con el siguiente número de contacto: 649 – 773 855, exclusivamente desde la hora de salida hasta la conclusión de la marcha. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Presentado en Almanza el III Campus Juanín García de balonmano
relacionada Las Juntas Vecinales de Caminayo y Valderrueda se suman a la Autonomía Leonesa
relacionada Los jóvenes toman la palabra sobre las desigualdades de género en el Salón de Plenos de la Diputación de León
relacionada La Vecilla muestra todo su potencial ante miles de personas
relacionada Más de 200 personas disfrutaron de la Raquetada de Valdeón 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.