Diario de Valderrueda
La matanza invadirá Velilla de tradición este sábado
sábado, 20 de abril de 2024, 13:27
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

La matanza invadirá Velilla de tradición este sábado

|

La matanza invadirá Velilla de tradición este sábado.

El evento gastronómico llega a su sexta edición con varias actividades que darán comienzo desde las 11:30 horas.


Matanza velilla del rio carrion 2020


El municipio de Velilla del Río Carrión, en pleno corazón de la Montaña Palentina, se volverá a volcar con las tradiciones y la gastronomía en la celebración, que tendrá lugar este sábado en la Plaza Mayor, de la sexta edición de las Jornadas de la Matanza.


El evento contará con diversas actividades que podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes, y que buscan potenciar los productos de la tierra así como abrir el calendario de ocio y festejos en esta zona del Alto Carrión.


Además, desde ayer viernes y hasta mañana domingo, ocho establecimientos hosteleros elaborarán sabrosos pinchos, en una ruta destinada a todo tipo de público que, completando la cartilla, entrarán en el sorteo de dos vales de 100 euros y 60 euros.


De esta forma, será hoy cuando tenga lugar el grueso de actividades con la tradición de la popular matanza a partir de las 11:30 horas, que dará comienzo junto con la parva (orujo, pastas y castañas asadas) y dulzaineros, así como el despiece didáctico del gocho y la posterior degustación desde las 12:00.

Por la tarde, se podrá disfrutar de hinchables para los niños a las 17:00, además de sopas de ajo y rifa de lotes de porcino desde las 17:30.


20190224 124258


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel 2020 - Matanza Otero 2019 DDV


relacionada El dron de la DGT vigiló esta semana la CL-626 que une Guardo y Aguilar
relacionada Guardo acoge este fin de semana una concentración de jóvenes montañeros
relacionada El Carnaval Musical de Guardo 2020 llega con una impresionante programación
relacionada Guardo y comarca se concentrará en Palencia para exigir el servicio de pediatría
relacionada Un proyecto pionero lleva a Velilla conciertos de lujo: Mikel Erentxun, David DeMaría y Alex Ubago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.