Diario de Valderrueda
Veinte referencias de vinos representarán a la DO León en 'Barcelona Wine Week'
domingo, 9 de agosto de 2020, 13:24
FERIAS - AGROALIMENTACIÓN

Veinte referencias de vinos representarán a la DO León en 'Barcelona Wine Week'

|

Veinte referencias de vinos representarán a la DO León en 'Barcelona Wine Week'.

Pardevalles, El Sueño de las Alforjas y Gondonzello llevan a le feria internacional sus vinos de Albarín y Prieto Picudo.


BWW 1


Una veintena de referencias representarán al Consejo Regulador de la Denominación de Origen León en la primera edición de la Barcelona Wine Week (BWW), que se celebrará entre los días 3 y 5 de febrero en los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Tres bodegas de la zona de producción del sur de la provincia —Pardevalles y El Sueño de las Alforjas, ambas de Valdevimbre, y Gordonzello, de Gordoncillo— mostrarán al mercado nacional y a los importadores internacionales las nuevas añadas de vinos elaborados con las variedades de uva autóctonas Albarín y Prieto Picudo. La representación de la DO León estará ubicada en el stand C755 del pabellón número 8. 


BWW-2020 aglutinará y pondrá en valor la más amplia oferta de las distintas zonas vitivinícolas del país, para lo que prevé contar con más de 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia hasta proyectos y propuestas que surgen en el sector, así como una fuerte presencia de vinos amparados por diferentes sellos de calidad.


BMW 2


Cerca de 550 empresas participarán en el salón, en el que estarán representadas 40 denominaciones de origen españolas. Cataluña serála comunidad autónoma con mayor presencia, seguida de Castilla y León, La Rioja y Euskadi. El salón cuenta con el apoyo de las principales empresas, instituciones y organismos del sector vitivinícola en el ámbito nacional. Además, la colaboración estratégica entre la organización y la Federación Española del Vino (FEV) facilita un mayor impulso de la promoción del salón, tanto ante los operadores nacionales como internacionales.


El salón ha invitado a más de 300 profesionales internacionales de alto nivel procedentes de 50 países considerados estratégicos por el sector y encabezados por Estados Unidos, Alemania, China- Hong Kong, Canadá, Reino Unido, Suecia, Rusia, Dinamarca, Colombia y Países Bajos. Cada uno de estos compradores están especializados en el mercado español. Asimismo, la organización del salón ha invitado a 1.000 compradores nacionales. BWW-2020 prevé reunir a miles de visitantes profesionales y celebrar más de 5.800 encuentros comerciales de gran interés para el sector.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León


relacionada Oseja de Sajambre renovará las calles adyacentes a la N-625
relacionada La renovación de la red de abastecimiento de agua en Villapadierna tendrá un coste de 59.000 euros
relacionada Nicanor Sen abre las puertas de León a Sevilla con un evocador recorrido por su oferta turística
relacionada Jesús Calleja enseña las maravilla del 'Mampodre' más invernal
relacionada Riaño aprueba la rehabilitación de la Calle Resejo y obras en la red de distribución de agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.