Diario de Valderrueda
San Isidro cierra el mejor fin de semana de la temporada con más de 9.000 usuarios
martes, 20 de octubre de 2020, 05:50
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro cierra el mejor fin de semana de la temporada con más de 9.000 usuarios

|

Más de 11.180 usuarios en las estaciones de esquí leonesas en un fin de semana repleto de eventos.

Los esquiadores han podido disfrutar de la buena calidad de nieve y de una meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno.

San Isidro ha acogido este domingo la 'Tamarica Warrior' y Leitariegos celebró el sábado su 'V Snow Cross'.


San isidro enero 2020 1


El fin de semana deja un balance de más de 11.180 usuarios en las estaciones de esquí de la Diputación provincial de León que han podido disfrutar de casi 25 kilómetros esquiables con buena calidad de nieve y una meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno, lo que se ha notado en la alta ocupación hotelera y hostelera de las estaciones y sus áreas de influencia.


En San Isidro han contabilizado cerca de 9.100 esquiadores siendo este domingo el día de máxima afluencia. La estación invernal ha puesto a disposición de sus usuarios 20,5 kilómetros esquiables repartidos en 21 pistas y con 11 remontes en servicio. Además, este fin de semana se han celebrado los entrenamientos de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, así como las pruebas de acceso para profesores de esquí y snowboard en las pistas homologadas.


San isidro enero 2020 2


También ha tenido lugar este domingo en San Isidro la dura prueba 'Tamarica Warrior', la primera carrera de obstáculos en una estación de esquí de España, en las categorías de adultos y niños, con más de 250 participantes.


Además, a lo largo de esta semana más de 1.000 niños asistían al programa educativo de la Diputación de León 'Campaña de nieve, Escuelas de Invierno para escolares 2020', mientras que el fin de semana los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve.


Por otra parte, en Valle Laciana-Leitariegos, donde estos últimos días han duplicado la superficie esquiable hasta alcanzar los 4,2 kilómetros, han recibido este fin de semana a más de 2.100 usuarios que han podido disfrutar de cinco pistas, cinco remontes y nieve polvo-dura con espesores de entre 50 y 20 centímetros. Además, este sábado se celebró con gran éxito el V Snow Cross Leitariegos, segunda prueba de la Copa de España de Snowrunning organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada resultando ganadores en categoría absoluta Nuria Domínguez y Jaime Romo. Al evento asistían los diputados Alider Presa y Susana Folla. La Diputación de León, aparte de ofrecer sus instalaciones a este evento, sorteó cinco premios de dos forfaits de dos días consecutivos entre los participantes.


También en Valle Laciana-Leitariegos comenzaba esta semana con normalidad la Campaña de Nieve para escolares.


FOTO BALANCE 25 26 E


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro - DDV


relacionada San Isidro acoge este domingo la primera carrera de obstáculos en una estación de esquí
relacionada Rescatan en helicóptero a una pareja perdida y enriscada en la vía ferrata de La Hermida
relacionada Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés
relacionada El proyecto de la 'Pasarela de Bachende' en Riaño seduce en un Congreso Internacional
relacionada El primer premio de la Lotería Nacional deja 2,7 millones de euros en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.