Diario de Valderrueda
El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a una esquiadora herida cerca de Cofiñal (León)
sábado, 26 de septiembre de 2020, 08:35
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a una esquiadora herida cerca de Cofiñal (León)

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a una esquiadora herida cerca de Cofiñal (León).

La mujer, de 56 años, sufrió una caída y fue trasladada, primero en helicóptero a Puebla de Lillo, y después en ambulancia a Boñar y al Hospital de León.


Helicoptero rescate JCyL


El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia este domingo, a las 12:24 horas de la mañana, a una esquiadora que sufrió una luxación en un hombro tras una caída en las cercanías de la localidad de Cofiñal, en la Montaña Leonesa.


El alertante señalaba que se encontraba herida y no podía continuar camino. Además se trataba de una zona inaccesible para vehículos, entre el Pico Remelendre y el Pico del Águila.


La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activaba al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil de León (COS), y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envíaba una ambulancia de soporte vital básico.


El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil evacuaba a la víctima y la trasladaba hasta la localidad de Puebla de Lillo. 


Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal sanitario atendió y trasladó a la herida, una mujer de 56 años, al Centro de Salud de Boñar y posteriormente al Hospital de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Castilla y León


relacionada San Isidro acoge este domingo la primera carrera de obstáculos en una estación de esquí
relacionada Rescatan en helicóptero a una pareja perdida y enriscada en la vía ferrata de La Hermida
relacionada Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés
relacionada El proyecto de la 'Pasarela de Bachende' en Riaño seduce en un Congreso Internacional
relacionada El primer premio de la Lotería Nacional deja 2,7 millones de euros en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.