Diario de Valderrueda
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades crea el Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:00
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades crea el Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género

|

Los principales objetivos de este Grupo, que se enmarca dentro de la Red Social, se centran en identificar pautas y definir procedimientos que faciliten la detección temprana en materia de violencia de género para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias. Además pretende potenciar el desarrollo e impulso de programas de prevención, así como actividades de sensibilización y formación con el fin de evitar situaciones de maltrato. Asimismo, las actuaciones que se deriven de este Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género permitirán elaborar un Protocolo de Actuación.


IMG 1301


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participado hoy en la creación del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género, conformado en principio por diez miembros de organizaciones públicas y privadas, entre ellas CERMI, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, POICYL y Red de Jubilados y Pensionistas, que permitirá realizar un trabajo en red para prevenir y combatir situaciones de maltrato. 


Una iniciativa que pretende fomentar el intercambio de conocimientos y reflexión crítica que facilite un conjunto de buenas prácticas profesionales en el ámbito de la violencia de género, especialmente en colectivos especialmente vulnerables como pueden ser mujeres con discapacidad, tercera edad, adolescentes, drogodependientes o inmigrantes. 


El abordaje contra la violencia de género debe ser de carácter transversal, con un sistema de información compartido y contando siempre con la coordinación de profesionales que apliquen procedimientos y pautas de actuación comunes. 


Dicho Grupo se reunirá con carácter mensual y estará coordinado por el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Tomás Alonso y Antonio Mendoza exigen una solución urgente de la cobertura en Picos de Europa
relacionada León se presenta en FITUR para conquistar 160 países con su naturaleza, cultura y gastronomía
relacionada Un camión queda encajado debajo del puente de Feve en Guardo
relacionada La nieve y el hielo dejan en León 2 carreteras con cadenas y 5 cortadas al tráfico pesado
relacionada Investigan a un hombre que tenía un cráneo de oso en la Montaña Palentina

2 Comentarios

1

LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES NO ES QUE, SI EL HOMBRE PEGA A LA MUJER LA PUJER PEGUE AL HOMBRE.

escrito por Javier 24/ene/20    17:09
2

La igualdad de oportunidades está, fundamentalmente, en que el hombre y la mujer cobren lo mismo por el mismo trabajo y que tengan acceso a los mismos puestos sin excepciones para ello. Esto no se puede mezclar con la violencia de género porque es harina de otro costal y no se puede amasar juntos porque en lugar de una hogaza saldrá un mal paste

escrito por Javier 24/ene/20    17:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.