Diario de Valderrueda
El Seprona sorprende a una persona con un corzo abatido de manera ilegal
martes, 20 de octubre de 2020, 22:31
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Seprona sorprende a una persona con un corzo abatido de manera ilegal

|

La Guardia Civil, durante el transcurso de un servicio encaminado a la prevención y vigilancia de las actividades cinegéticas, sorprendió a una persona que había abatido un corzo macho en horario nocturno sin contar para ello, de la correspondiente autorización.


Corzo abatido GC


Sobre las 21:00 horas del pasado sábado, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Fabero identificó al conductor de un turismo que circulaba por la carretera CL-631 en las proximidades de la localidad de Fresnedo (Cubillos del Sil).


Una vez detenido el vehículo, y en el momento de la identificación, los agentes observan una escopeta desenfundada y cargada con dos cartuchos y lista para su uso en el asiento del copiloto, así como una linterna utilizada a modo de foco. Ante estas evidencias, se procede a registrar el vehículo localizando en el maletero del mismo el citado animal abatido momentos antes.


Por tales hechos, el Seprona formuló las correspondientes denuncias administrativas a la Ley de Caza de Castilla y León y al Reglamento de Armas, quedando todos los efectos decomisados a disposición de la Autoridad competente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La Federación de Montaña presentará alegaciones al anteproyecto de 'Ley de Caza de Castilla y León'
relacionada Cazado el posible récord de España de jabalí en Navarra
relacionada La nueva ley permitirá la caza mayor con hasta 40 centímetros de nieve
relacionada El Tribunal Superior de Justicia declara ilegal la muerte de 173 lobos en Castilla y León
relacionada Comienza la tramitación de la Ley de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.