Diario de Valderrueda
PSOE: “La Junta, en más de tres décadas, no ha sabido articular un futuro para las comarcas mineras”
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:13
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE FONDOS MINER

PSOE: “La Junta, en más de tres décadas, no ha sabido articular un futuro para las comarcas mineras”

|

“El fracaso del impulso y desarrollo de las comarcas mineras no se debe al dinero que se ha invertido en infraestructuras en los municipios, sino a que la Junta, en más de tres décadas no ha sabido articular un futuro para estas comarcas”, señala Javier Campos.


Mineria hullera


El portavoz socialista en la Comisión de Investigación de los Fondos Miner, Javier Campos, ha señalado tras la reunión de la Comisión de Investigación sobre los fondos Miner celebrada esta mañana en las Cortes, que al contrario de lo que plantean PP y Cs, “el fracaso en el desarrollo de las comarcas mineras está en que la Junta gobernada por el PP no ha sabido articular un plan de futuro para el desarrollo de las comarcas mineras de Castilla y León.” 


“PP y Cs pretenden orientar la investigación a las inversiones que se han realizado en las instituciones cuando el fracaso del impulso y desarrollo de las comarcas mineras no se debe al dinero que se ha invertido en infraestructuras en los municipios, sino en que la Junta, en más de tres décadas no ha sabido articular un futuro para estas comarcas”, señaló el procurador socialista.


Campos insistió en que estamos en este punto porque, en más de tres décadas, las políticas del gobierno del PP no han servido para que haya empresas en las zonas mineras que se dediquen a una determinada actividad no relacionada con la minería. En este sentido, explicó que hay que analizar los criterios con los que la Junta elegía a las empresas que recibían las subvenciones y su impacto en el territorio “porque si estamos subvencionando a empresas que iban a trabajar con el sector relacionado con la minería, evidentemente, se termina la minería y se terminan esas empresas y no se proyecta futuro para las comarcas mineras”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Las Cuencas de León casi se quedan fuera del fondo de la UE por no tener minería en activo
relacionada La Cerveza Minera 12.70 triunfa en su presentación de Sabero
relacionada La UE impulsa el fondo de Transición Justa que incluirá las comarcas mineras leonesas
relacionada El MSM de Sabero enseña la anatomía del minero
relacionada Detenida una persona por robo de cobre en una instalación minera de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.